lunes, 12 de abril de 2021

Alberto Reyero, consejero de Políticas Sociales de Díaz Ayuso, dimite (VÍDEO)

La dimisión de Alberto Reyero (Ciudadanos) empeora la crisis interna en el ejecutivo madrileño


Alberto Reyero, consejero de Políticas Sociales de Díaz Ayuso, dimite (VÍDEO)
  • whatsapp
  • linkedin

A pocos minutos del nuevo confinamiento en la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso se ha encontrado con una desagradable sorpresa. El consejero de Políticas Sociales de Madrid, Alberto Reyero (Ciudadanos) dimitía de su puesto. Según él, era “una decisión meditada”. Al menos es lo que explica en una carta dirigida a la polémica presidenta de la Comunidad.

La dimisión de Reyero se ha hecho pública horas antes del cierre de Madrid por la pandemia del coronavirus






El consejero de Políticas Sociales de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, que estuvo en medio de la polémica por el tipo de gestión que se realizó en las residencias públicas en la Comunidad enfrentándose, de manera muy dura, a Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad, ha decidido presentar su dimisión a última hora de este viernes. Un golpe que ha sorprendido a los medios de comunicación pocas horas antes del cierre de Madrid por la pandemia del coronavirus.







Según explica el político de Ciudadanos en su carta de dimisión, fue “una decisión meditada y no apresurada”, siendo consciente de la necesidad de cerrar una etapa, ponerse de lado y volver a su trabajo en la Asamblea donde seguiré defendiendo los derechos de los más vulnerables”. Su sustituto será el número dos de la Consejería, Javier Luengo.

Varios medios de comunicación señalan que la dimisión estaba más que decidida hace unos meses, pero Reyero había negociado con el partido a hacerla efectiva en el momento más oportuno.

Su marcha coincide con una semana muy tensa en la Comunidad de Madrid, con el continuo enfrentamiento entre el Gobierno regional con el estatal, además de existir una crisis interna muy importante en el equipo de Gobierno de Isabel Díaz Ayuso que se ha complicado después de que Ignacio Aguado confirmase en público su desacuerdo con el hecho de no acudir a los tribunales con la orden dictada por el Ministerio de Sanidad (una decisión que el vicepresidente decía no conocer y que fue tomada por el entorno más cercano de la presidencia).

La carta de Reyero, incluso, termina con un mensaje muy claro: deseando “mucha suerte” a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y recordando algo fundamental, “la unidad entre las instituciones es el camino más acertado para vencer al virus”.

Esta marcha zanja uno de los episodios de crisis interna en el Ejecutivo madrileño. Los rumores giraban en torno a la fecha elegida para la mencionada dimisión: antes del verano o cuando la presidenta realizase una remodelación a fondo del equipo de Gobierno. Pero los rumores se quedaron en eso y en el mes de junio se vivió el momento más crítico cuando la Asamblea vivió la reprobación del consejero de Sanidad y parecía que Reyero iba a respaldarla. Al final esto no tuvo lugar y el Gobierno permaneció unido. 48 horas antes de aquella votacíón el propio jefe de gabinete de Reyero dimitió asegurando que era “por motivos personales”.







Te puede interesar