sábado, 17 de abril de 2021

Primeras declaraciones de Josep María Mainat tras su intento de asesinato

Josep María Mainat ha querido transmitir que se encuentra bien y no va a hacer declaraciones sobre la investigación


Primeras declaraciones de Josep María Mainat tras su intento de asesinato
  • whatsapp
  • linkedin

Josep Maria Mainat ha realizado sus primeras declaraciones después de salir a la luz el presunto intento de asesinato del que fue víctima por parte de su actual mujer. El productor de programas de televisión como “Operación Triunfo” o “Crónicas Marcianas” ha hablado después de publicarse la noticia de que su esposa, Angela Dobrowolski, intentara asesinarle presuntamente para poder quedarse con una herencia millonaria.

Josep María Mainat sería dueño de una de las mayores fortunas del mundo de la televisión gracias a programas como "Mira quién baila", "Crónicas Marcianas", "Operación Triunfo", "¡Allá tú!"

El miércoles por la tarde saltaba la noticia: el famoso productor y ex-miembro del grupo La Trinca, Josep María Mainat, se convertía en el protagonista de un auténtico relato de terror: presuntamente ha sido víctima de un intento de asesinato llevado a cabo por Ángela Dobrowolski, su actual mujer y madre de su hijo pequeño.

El periódico “La Vanguardia” publicaba la información: la policía había detenido a Angela Dobrowolski, de 37 años de edad, el pasado mes de junio después de hallar numerosos indicios de que había intentado acabar con la vida de su marido. Mainat es diabético y la alemana le habría suministrado insulina mientras estaba dormido, lo que le acabó produciendo un coma que le podría haber costado la vida. El objetivo de Angela era conseguir ser una de las beneficiarias de la herencia millonaria del productor, del que estaba separada desde comienzos del año 2020.

Tras pasar a disposición judicial, la estudiante de medicina fue puesta en libertad con cargos y con la obligatoriedad de presentarse en los juzgados una vez a la semana.

Sus primeras declaraciones fueron recogidas por el programa “Sálvame” y solo ha querido transmitir que está “bien” y sobre el suceso que tuvo lugar hace tres meses: “La investigación sigue en marcha y ya se verá cómo evoluciona”. No ha querido entrar en detalles y ha marcado su postura ante la noticia: “No vamos a hacer declaraciones”.

Toñi Muñoz, periodista del periódico La Vanguardia, que investigó el caso, quiso dar su punto de vista después de mantener una conversación con el propio Mainat: “Él estaba convencido de que su mujer, después de lo que pasó, había querido asesinarlo. Desde el minuto uno que recobra la consciencia del coma se da cuenta de que lo han intentado asesinar”.

Laura Fa, colaboradora de “Sálvame” recogía las declaraciones de un amigo de la familia, asegurando que Mainat sospechaba” que su mujer llevaba varios días “intentando envenenarle poco a poco para que llegara más debilitado”. El redactor de La Vanguardia aseguró que el productor dudaba en poner la denuncia pues “creía que su mujer solo necesitaba ingresar en un psiquiátrico, que estaba en shock por el divorcio”. Por ello fue Pol Mainat, su hijo mayor fruto de su relación con Rosa Maria Sardà, el que decidió tomar medidas legales contra la mujer de su padre.

 

 

Te puede interesar