jueves, 15 de abril de 2021

Pablo Alborán denuncia agresiones violentas tras haber salido del armario

La confesión del cantante provocó una ola de odio por parte de la ultraderecha


Pablo Alborán denuncia agresiones violentas tras haber salido del armario
  • whatsapp
  • linkedin

Pablo Alborán explica por qué decidió hablar sobre su homosexualidad. El artista grababa un vídeo hace escasos meses en el que señalaba que era gay. Cuenta que lo hizo de manera improvisada y que la situación actual le ayudó en cierto modo a hacerlo. "Fue un fin de semana que tuve que subir a Madrid por trabajo, vi cómo estaba la ciudad, vi mi casa vacía... lo que todo el mundo ha vivido en algún momento estos últimos meses, y volví a casa y de repente dije: yo quiero construir también", señala el cantante en una entrevista concedida a GQ.







Naturalizar una situación y ayudar sus objetivos







De la misma manera, Alborán dice que lo hizo con la idea de naturalizar su orientación sexual y para que si el día de mañana le ven con una pareja no fuera una 'pillada': "Quería darle normalidad porque yo en mi vida siempre se la he dado", asegura.

En la misma línea, el malagueño ha agradecido a sus fans y a otros compañeros de profesión el apoyo recibido y que por fin haya podido mostrarse tal y como es. Reconoce, incluso, que el vídeo ha ayudado a mucha gente a expresar sus sentimientos a sus padres: "He recibido un aluvión de historias de hijos que le enseñaban el vídeo a sus padres y solo con verlo ya no tenían nada más que decir", ha recordado emocionado.

Criticas de la ultraderecha y de VOX y apoyo del resto de partidos

El artista también reconoce que ha recibido críticas por parte de algunos sectores, quienes, mantiene, han llegado a decirle que le habían preparado para la confesión: "Es el colmo. De verdad que no hay nada", ha instado. No solo eso, mucha gente conservadora se vió decepcionada de que el malagueño se uniera al "lobby gay", una teoria de la conspiración infundada en que personas LGTBI se unen para generar un grupo de poder.

El asunto se complicó con las declaraciones de algunos políticos de VOX que incitaron al odio contra él, por lo que llegó a recibir agresiones en plena calle, una situación que él ahora denuncia y rechaza de pleno. Por el lado bueno, agradece las palabras de compañeros como Bertín Osborne y el comportamiento del resto de partidos aunque lanza un alegato al gobierno a favor de la cultura, tan necesitada en estos días. Actualmente, el cantante acaba de lanzar su nuevo trabajo Vértigo, el cual califica como una "auténtica terapia" para "desahogarse de amores pasados o desear cosas positivas". 







Te puede interesar