Madrid: el certificado para justificar la entrada y salida de las zonas restringidas

Madrid sigue aumentando la presión sobre los barrios afectados por las medidas restrictivas
Stephy
España
21.09.2020
Compartir:

Para asegurarse el cumplimiento de las medidas de confinamiento, Madrid ha lanzado un certificado para justificar la entrada y salidas del total de 37 zonas restringidas. La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha decidido lanzar un certificado que permita a la persona que lo lleva justificar la entrada y salida de alguna de las 37 zonas sanitarias en las que el Gobierno de la Región ha decretado restricciones en un intento desesperado de combatir la pandemia del coronavirus.

En su cuenta en la red social Twitter, Sanidad ha colgado un enlace para que cualquier persona pueda descargar el susodicho certificado. El usuario puede rellenar dicho certificado con datos como su nombre, su Dni, la dirección de su puesto de trabajo, el NIF de la misma y el domicilio fiscal. El texto finaliza con una frase que indica que el ciudadanos se desplaza “al lugar de trabajo para el cumplimiento de sus obligaciones laborales, profesionales o empresariales”.

[Sumario]

Por otro lado, la empresa estaría obligada a indicar el nombre de la persona afectada por el confinamiento y su DNI. En el documento se debe especificar con este texto: “residente en una de las zonas afectadas por las restricciones de movilidad establecidas por el Orden 1178/2020, de 18 de septiembre, de la Consejería de Sanidad” además de “forma parte de la empresa”. Igualmente, tendrá que detallar el lugar exacto en el que realiza su labor profesional.

Para poder controlar tanto las salidas como las entradas a estas zonas, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado realizarán controles aleatorios, que solo serán con carácter informativo a lo largo de las primeras 48 horas de estas restricciones tan polémicas.

Más de 850 ciudadanos de Madrid, un 13% de la población total, han visto como hoy su movilidad se ha visto restringida en un intento, casi “desesperado”, de frenar el avance de la pandemia del coronavirus en toda la comunidad de Madrid.

Así estos ciudadanos tienen restringida la entrada y/o salida de sus barrios exceptuando para hacer frente a sus obligaciones laborales, legales, profesionales o empresarias. También, podrán acudir a sus centros educativos, cuidar personas dependientes o desplazarse a una oficina de seguros o a una entidad bancaria.

La polémica ha surgido por el tipo de zonas afectadas por estas medidas de confinamiento “selectivo”. Casualmente, son las zonas con mayor densidad de población, con menos servicios públicos y con una menor renta neta mensual por habitante.

Algunas de las zonas que se verán afectadas por estas medidas son: En Carabanchel: Vista Alegre, Puerta Bonita, Guayaba.. En Usera: San Fermín, Las Calesas, Orcasur, Almendrales y Zofío. En Villaverde: San Cristóbal, Los Rosales, San Andrés y El Espinillo. La zona de Villa de Vallecas. Puente de Vallecas: Entrevías, Pozo del Tío Raimundo, Martínez de la Riva, Numancia, Peña Prieta, San Diego, Ángela Uriarte, Federica Montseny y Alcalá de Guadaira. En Ciudad Lineal: Doctor Cirajas, La Elipa, Daroca y Ghandi.

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes