Gabilondo se abre a la moción contra Ayuso si le sigue Ciudadanos

El líder del PSOE en la Asamblea de Madrid solo la presentará si cuenta con los apoyos e invita también a Vox a dejar caer al gobierno regional.
Miguel P. Montes
España
16.09.2020
Compartir:

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, se abrió el pasado martes, por primera vez, a liderar una moción de censura contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Sin embargo, descartó presentarla si no cuenta con los apoyos suficientes para que fructifique, en clara alusión a Ciudadanos y al vicepresidente de la autonomía, Ignacio Aguado, durante el Debate del Estado de la Región en el parlamento madrileño. 

"Su Gobierno es un Gobierno fallido porque, si de lo que se trataba era de reformar, no digamos de transformar o de regenerar la Comunidad de Madrid, no se ha hecho nada relevante. Fallido e inconsistente", le criticó el líder de la oposición a la presidenta. El exministro de Educación se mostró confiado en asumir "la responsabilidad y la obligación de acceder a gobernar" liderando un cambio "que precisa Madrid". No obstante, advirtió que la razón de la moción al gobierno conservador que preside la Puerta del Sol tiene un sentido, el de gobernar, por lo que no se puede acceder a las instituciones "de cualquier manera ni a cualquier precio y menos al precio de no poder gobernar de acuerdo con las necesidades de modificación y de cambio que requiere Madrid".

“Señor Aguado, si cree que la moción no le importa a los madrileños es simplemente por el nivel de abstracción y alejamiento de la realidad que le provoca ser el vicepresidente de una persona que compite con el Dandy de Barcelona en generación de memes diarios”, espetó al líder madrileño de Ciudadanos. "¿Qué es lo que piensa hacer Ciudadanos? ¿O es que no tiene nada que ver con lo que sucede? Podemos debatir sobre planes y estrategias pero trabajamos para unir y unir para cambiar. Y estamos, por supuesto, abiertos a incrementar esos procesos de unidad de acción en esa dirección y a utilizar los mecanismos parlamentarios para lograrlo, insisto, para lograrlo", continuó. 

Gabilondo lamentó los datos de la pandemia en Madrid y criticó que estos se deben a una "mala gestión" por parte del Gobierno. "Los miembros del Gobierno deben valorar si esta situación es sostenible. Usted, señora presidenta, debe valorar si está en las condiciones para hacerlo", subrayó. 

Voces contradictorias

Ferraz no comparte los postulados del PSOE en Madrid. Desde la Ejecutiva Federal del PSOE advierten que lo único que se conseguiría censurando a Ayuso es legitimar la moción de censura que, a su vez, registrará Vox en el Congreso de los Diputados contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez