El directo sobre el avance del coronavirus del 14 de septiembre

España comienza este lunes con el primer ensayo clínico para la vacuna contra la covid en la fase 2, en humanos.
Miguel P. Montes
España
14.09.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 14 de septiembre (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 28.996.407 923.883 19.625.296
EE.UU 6.612.018 197.077 3.570.862
ESPAÑA 566.326 29.747 150.376
ITALIA 283.180 35.587 211.885

España afronta el inicio de curso con un importante número de rebrotes. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


14.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por ssu confianza y hasta mañana. 


13.54 horas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: "En este curso bajarán los alumnos por clase de 25 a 20 de 3 a 11 años y de 30 a 23 de media en primero y segundo de ESO".


13.38 horas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: "Hemos realizado un esfuerzo ímprobo por ampliar nuestra capacidad asistencial hasta 26 PCR al día e incrementar el número de rastreadores hasta los 850 hoy, los 1.100 en las próximas semanas y llegaremos a los 1.500 a mediados de octubre". 


13.13 horas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: "La izquierda turismofóbica debería diculparse por todas las veces que han hablado de los turistas como depredadores o han dicho que era un sector de valor añadido". 


12.51 horas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: "Espero que no veamos de nuevo un trato discriminatorio entre comunidades autónomas con un déficit a la carta para retribuir lealtades en el partido y asegurarse votos en el Congreso". 


12.43 horas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: "Somos conscientes de la situación que atraviesa este ámbito asistencial, del esfuerzo de sus profesionales y de las condiciones de su trabajo que se han deteriorado año a año. La atención primaria requiere un cambio profundo".


12.35 horas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso:  "Desde el punto de vista político somos una administración que se opone con firmeza a los intentos rupturistas, revolucionarios, tiranos y por tanto empobrecedores. Sufrimos una constante campaña de desprestigio. Cuando hay un problema siempre suele ser madrileño".


12.29 horas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: "Estamos obligados a ser proactivos, a innovar siempre, debemos seguir llevando la iniciativa ante la situación tan preocupante que tenemos por delante. Solo en nuestra región prevemos una caída que podría llegar al 12,7% del PIB"


12.25 horas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: "En la comunidad de Madrid el ciudadano ha estado por encima de cualquier decisión administrativa. Los ciudadanos de Madrid tienen un Gobierno en el que pueden confiar".


12.22 horas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: "Me presento ante ustedes con la convicción del deber cumplido en este, nuestro primer año de nuestro gobierno. Es el primer Gobierno de coalición de Madrid y expondré su eficacia, transparencia y gestión digna de consideración por la sociedad madrileña". 


12.18 horas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: "Si despreciamos las indicaciones sanitarias y dejamos de protegernos va a costar mucho más reactivar la comunidad de Madrid y España"".


12.15 horas.

ASAMBLEA DE MADRID | La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, intervien en el debate sobre el estado de la región. 


12.00 horas.

PSOE y Podemos estudian cómo renovar el CGPJ


11.50 horas.

Hacienda suspende la regla de gasto para que los ayuntamientos usen el superávit


11.38 horas.

Casado, sobre la "Kitchen": "Caerá quien tenga que caer"


11.25 horas.

Casado se separará de Rajoy para marcar un antes y un después en el PP


11.17 horas.

Cataluña registra cuatro reinfecciones por Covid-19. 


11.09 horas.

Cataluña actualiza los datos por coronavirus: seis fallecidos y 402 contagiados en las últimas 24 horas. 


11.00 horas.


10.54 horas.

Sánchez explora todas las vías para aprobar los Presupuestos


10.37 horas.

El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado que su partido propondrá este mismo lunes la creación de una comisión de investigación sobre la "pésima" gestión de la pandemia del coronavirus que ha realizado el Gobierno que lidera Pedro Sánchez


10.23 horas.

La Princesa Leonor, confinada por un positivo en su clase


10.12 horas.


10.00 horas.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha mostrado su disposición a ampliar los ERTE hasta después de Navidades, porque hacerlo solo hasta el 31 de diciembre no le parece "adecuado" dado que esa fecha "nos cogería en la mitad de la campaña de Navidad".


09.46 horas.

España comienza este lunes con el primer ensayo clínico para la vacuna contra la covid en la fase 2, en humanos, que desarrolla la farmacéutica Janssen en el hospital Marqués de Valdecilla de Santander. La vacuna se probará en 190 voluntarios de dos grupos, uno de 18 a 55 años y otro de 65 y más, y este ensayo de fase 2 durará entre cuatro y seis meses. Los hospitales madrileños La Paz y La Princesa retrasarán el inicio del ensayo a partir de mañana martes


09.42 horas.

"Va a ser más duro. En octubre, en noviembre, se verá una mortalidad más elevada", declaró en una entrevista el director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, en momentos en que Europa registra un gran aumento de los contagios aunque la mortalidad se mantiene por el momento estable


09.38 horas.

El Gobierno y los agentes sociales se volverán a reunir este lunes para seguir negociando la prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para los más de 700 trabajadores que quedan bajo ese paraguas, tras la última propuesta del Ministerio de Trabajo de que los ERTE computen para el paro, rechazada por la patronal. En concreto, el Ministerio de Trabajo se reunirá con patronal y sindicatos de nuevo este lunes para tratar de encauzar y lograr un acuerdo esta misma semana sobre la prórroga de los ERTE más allá del 30 de septiembre


09.35 horas.

Un millón y medio de alumnos catalanes vuelven hoy a las escuelas e institutos en un inicio de curso marcado por la covid-19, que impedirá los abrazos de reencuentro y obligará a los estudiantes a acceder a las aulas de forma escalonada, con mascarilla, las manos lavadas y la temperatura tomada.


09.32 horas.

Las autoridades de la capital de Indonesia, Yakarta, han decidido este domingo decretar nuevamente dos semanas de confinamiento a partir de este lunes, tras el último rebrote de coronavirus que desde finales de agosto ha hecho crecer el número de casos de manera exponencial


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavius en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez