Artículos de bebé de segunda mano, una opción que gana fuerza

Hay establecimientos especializados en este tipo de artículos que garantizan un correcto funcionamiento y una gran calidad e higiene.
COLUMNA CERO
España
21.09.2017
Compartir:

Seguro que más de una vez has quedado sorprendido por el precio de las cosas de bebé, y ahora que esperas uno te genera un estrés importante. Es un gran desembolso el que debemos hacer antes de la llegada de nuestro primer hijo. No te angusties, te enseñamos cómo podemos conseguir todo lo necesario para nuestro bebé sin gastarnos un ojo de la cara.

Una opción que lleva mucho tiempo usándose entre los padres primerizos es la llamada ‘lista de nacimiento’. Es algo muy básico, los padres crean un listado con todo lo que creen que necesitarán para la llegada de su bebé y lo encargan en un establecimiento de artículos especializado en los más pequeños. De esta forma, los familiares y amigos que quieran hacer un regalo pueden comprar cualquier artículo de los que hemos elegido, o bien poner algo de dinero que se desquitará del precio total de la lista. Así, ahorraremos ya que invitamos a que nos regalen algo que verdaderamente nos hará falta y así se reducirá nuestra lista de gastos.

Pero ésta no es la única opción para ahorrarse unos euros en la compra de todo lo necesario. Existe una segunda opción que está cogiendo más fuerza estos últimos años. Se trata de tiendas y comercios especializados en la venta de artículos para bebes de segunda mano, como Babyeco. Son artículos con una gran garantía de calidad e higiene, ya que para nuestros bebés sólo queremos lo mejor. Este tipo de comercios nos lo ofrece todo, tanto en artículos nuevos como de segunda mano. Podemos encontrar tres ventajas principales:

Artículos nuevos o seminuevos más baratos

Mucha gente acaba guardando en casa ropa de cama, un sacaleches, una cuna de viaje… que no han llegado a usar nunca, bien porque ya tenían uno, bien porque no les ha hecho falta. O puede que el uso que le hayan dado sea mínimo y da pena tenerlo allí guardado, más aún si no vamos a tener más hijos. Estos objetos que otros ya no necesitan pueden ser los que nosotros andamos buscando tienda tras tienda y a precios más asequibles: coches Bugaboo de segunda mano a precios muy económicos, la cunita de nuestros sueños, esa hamaquita tan mona que viste en un escaparate… puede que sea la forma ideal de tener todo lo que deseas a un precio inigualable.

Crear nuestra lista de bebé

Aprovechando ese ahorro que nos supone comprar en tiendas de segunda mano es una buena idea crear allí nuestro listado de cosas que necesitamos para nuestro bebé. Tanto el bolsillo de amigos y familiares como el nuestro se verán agradecidos, hay que tener en cuenta que normalmente lo que quede de la lista lo suelen pagar los papis del bebé, así que una reducción de la factura se hará muy llevadero.

Vender lo que ya no usemos

Otra superventaja que encontramos en este tipo de tiendas es que en muchas de ellas podemos vender también nuestros artículos de bebé que ya no usamos. No todos tenemos conocidos o familiares a los que darles todo lo que hemos ido acumulando durante meses, y el venderlo es una opción muy buena que nos ayudará económicamente a sobrellevar los gastos que supone tener un hijo, y más en estos tiempos que corren.

Ya sabes, ¿y si lo que necesitas para tu bebé está en esa tienda y a precios inmejorables? No lo dudes, apuesta por ellas, puede que tu cochecito ideal esté esperándote.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes