Seguro que más de una vez has quedado sorprendido por el precio de las cosas de bebé, y ahora que esperas uno te genera un estrés importante. Es un gran desembolso el que debemos hacer antes de la llegada de nuestro primer hijo. No te angusties, te enseñamos cómo podemos conseguir todo lo necesario para nuestro bebé sin gastarnos un ojo de la cara.
Una opción que lleva mucho tiempo usándose entre los padres primerizos es la llamada ‘lista de nacimiento’. Es algo muy básico, los padres crean un listado con todo lo que creen que necesitarán para la llegada de su bebé y lo encargan en un establecimiento de artículos especializado en los más pequeños. De esta forma, los familiares y amigos que quieran hacer un regalo pueden comprar cualquier artículo de los que hemos elegido, o bien poner algo de dinero que se desquitará del precio total de la lista. Así, ahorraremos ya que invitamos a que nos regalen algo que verdaderamente nos hará falta y así se reducirá nuestra lista de gastos.
Pero ésta no es la única opción para ahorrarse unos euros en la compra de todo lo necesario. Existe una segunda opción que está cogiendo más fuerza estos últimos años. Se trata de tiendas y comercios especializados en la venta de artículos para bebes de segunda mano, como Babyeco. Son artículos con una gran garantía de calidad e higiene, ya que para nuestros bebés sólo queremos lo mejor. Este tipo de comercios nos lo ofrece todo, tanto en artículos nuevos como de segunda mano. Podemos encontrar tres ventajas principales:
Artículos nuevos o seminuevos más baratos
Mucha gente acaba guardando en casa ropa de cama, un sacaleches, una cuna de viaje… que no han llegado a usar nunca, bien porque ya tenían uno, bien porque no les ha hecho falta. O puede que el uso que le hayan dado sea mínimo y da pena tenerlo allí guardado, más aún si no vamos a tener más hijos. Estos objetos que otros ya no necesitan pueden ser los que nosotros andamos buscando tienda tras tienda y a precios más asequibles: coches Bugaboo de segunda mano a precios muy económicos, la cunita de nuestros sueños, esa hamaquita tan mona que viste en un escaparate… puede que sea la forma ideal de tener todo lo que deseas a un precio inigualable.
Crear nuestra lista de bebé
Aprovechando ese ahorro que nos supone comprar en tiendas de segunda mano es una buena idea crear allí nuestro listado de cosas que necesitamos para nuestro bebé. Tanto el bolsillo de amigos y familiares como el nuestro se verán agradecidos, hay que tener en cuenta que normalmente lo que quede de la lista lo suelen pagar los papis del bebé, así que una reducción de la factura se hará muy llevadero.
Vender lo que ya no usemos
Otra superventaja que encontramos en este tipo de tiendas es que en muchas de ellas podemos vender también nuestros artículos de bebé que ya no usamos. No todos tenemos conocidos o familiares a los que darles todo lo que hemos ido acumulando durante meses, y el venderlo es una opción muy buena que nos ayudará económicamente a sobrellevar los gastos que supone tener un hijo, y más en estos tiempos que corren.
Ya sabes, ¿y si lo que necesitas para tu bebé está en esa tienda y a precios inmejorables? No lo dudes, apuesta por ellas, puede que tu cochecito ideal esté esperándote.