Denuncian a Mariló Montero por mentir en sus informativos contra el Gobierno

La presentadora de Canal Sur Noticias en el disparadero por manipulación informativa
Enrique Erre
España
13.09.2020
Compartir:

Desde que Mariló Montero se alejara del ojo público tras su polémica salida de La mañana de la 1, sus apariciones han tocado varias puertas en medios donde más que demostrar su profesionalidad como periodista, se ha hecho valer por sus polémicas políticas. La ex-mujer de Carlos Herrera protagonizó un sonado enfrentamiento contra Pablo Iglesias tras ser sentirse insultada y tras 10 años fuera de Canal Sur, su casa durante la mayoría de su carrera profesional, ha vuelto para presentar los informativos de la cadena. Su fichaje se ha unido al de Bertín Osborne y Jose Manuel Soto como grandes estrellas de la próxima temporada desplazando así a otras figuras como María del Monte o Agustín Bravo. Sin embargo, las primeras críticas han sonado desde que sus servicios informativos mantuvieran un tono excesivamente crítico y alarmista contra Pedro Sánchez, Fernando Simón y todo el Gobierno de España.

Una nueva temporada marcada por un tono excesivamente conservador

La nueva temporada en Canal Sur ha comenzado y la televisión pública andaluza vuelto a estar en la diana debido a su falta de objetividad. A las críticas por los programas "casposos" de Toñi Moreno y Juan Imedio se han unido la manipulación en los programas informativos, caso especial el de Mariló Montero.

Hay que comentar que desde que el Partido Popular llegara a la Junta de Andalucía, con el apoyo de Ciudadanos y Vox, las noticias y programas informativos de Canal Sur han sido objeto de crítica por su excesiva manipulación y la difusión de informaciones falsas en contra posición con los "masajes" a la actual labor de la presidencia  de Moreno Bonilla. Esta misma semana, Mariló Monteró ha sido la cara visible de una información en la que ha reflejado su falta de neutralidad y objetividad propias de una televisión pública.

Situación denunciada por un diputado socialista, Paco Conejo: "Estos últimos días, el gobierno de derechas de Moreno B. ha intentado negar, incluso en Parlamento, que en Málaga exista una situación grave por transmisión comunitaria de contagios del COVID. Esta información de @canalsur del martes 8 septiembre deja muy claro todo"

Falta de autocrítica tras cometer errores continuos y bajada en picado de audiencia

Mariló Montero no se ha destacado nunca por ser una presentadora especialmente empática con los espectadores y parece que no le importa nada el juicio del público. Ya en su época en TVE demostró que no le importaba poner en aprietos a una compañera muy querida por el público, Anne Igartiburu, e incluso se atrevió a promulgar teorías conspiranoicas en forma de reflexión como el traspaso de las almas.

Hace dos semanas , el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) comentó sobre “la parcialidad y tendencia editorialista en las intervenciones y preguntas de la periodista en los informativos analizados, siendo su entrevista del 30 de marzo al alcalde de Jaén objeto específico de una de las quejas presentadas ante la Oficina de Defensa de la Audiencia (ODA) por el ayuntamiento jiennense”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes