Aguado: "Una moción de censura no es la preocupación principal de los madrileños"

El líder de Ciudadanos en la región descarta apoyarse en el PSOE para echar a Ayuso de la presidencia de la Comunidad de Madrid, al menos por el momento.
Miguel P. Montes
España
10.09.2020
Compartir:

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se mostró muy tajante sobre el futuro más inmediato de la región ante la propuesta del delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco (PSOE), sobre una posible moción de censura a Isabel Díaz Ayuso cuya consecuencia sería que el líder de Ciudadanos se hiciera con la presidencia de la Puerta del Sol. Aguado concedió una rueda de prensa el pasado miércoles en la que se adelantó a la pregunta de los periodistas sobre esta cuestión y descartó, al menos por el momento, aliarse con el PSOE para echar a la presidenta popular.

"¿Ustedes creen realmente, y esta pregunta se la hago en primera persona también al secretario del PSOE en Madrid, el señor Franco, que la principal preocupación de los madrileños, ahí, en la calle es la moción de censura del PSOE en la Comunidad de Madrid? Yo les garantizo que no", subrayó Aguado.

Al contrario: el "número dos" del gobierno madrileño aseguró que los madrileños están centrados en "si van a poder cobra o no mañana el ERTE, si se va a acabar el ERTE o si les van a despedir", en referencia al trabajo. Añadió otra preocupación: la de la situación epidemiológica. "Los madrileños también estamos preocupados por si mañana nos llaman desde el colegio de nuestros hijos diciendo que su hijo es compañero de un niño que está contagiado y tiene que irse a casa", planteó. 

Por ello, el vicepresidente madrileño aseguró que, si lo que quiere el PSOE es sumar "no a este Gobierno, sino a los madrileños", instó al grupo parlamentario de la Asamblea de Madrid a hacer lo siguiente: "Que se sienten, que negocien y que aprueben los próximos Presupuestos de la Comunidad de Madrid. Será su máxima aportación en esta legislatura y demostrará una altura de miras que todos los madrileños ansiamos en las circunstancias excepcionales actuales".

El PP se revuelve

La presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, no ha sido la única personalidad del PP en pronunciarse sobre una presunta moción. 

"El PSM ya ha interpuesto su famosa moción de censura. Y no contra Ayuso, sino contra Gabilondo, a cuya candidatura para presidir Madrid renunció ayer Franco de forma pública y notoria. Ha quedado claro que el PSOE no tiene ni los votos ni el liderazgo para poder gobernar Madrid", aseguró el consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, en su perfil oficial de Twitter.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez