Alta tensión entre Ayuso y Emma García en Viva la Vida por la vuelta al colegio

La presentadora puso bajo las cuerdas a la presidenta de la Comunidad de Madrid
Enrique Erre
España
06.09.2020
Compartir:

Emma García no se ha mostrado convencida en su entrevista a Isabel Díaz Ayuso. Si hace algunas semanas, era Toñi Moreno quien protagonizaba un momento muy tenso con Esperanza Aguirre por los tejemanejes del rey emérito Juan Carlos de Borbón, ahora ha sido la presidenta de la Comunidad de Madrid quien ha recibido lo suyo. Y es que a pesar de que Viva la Vida es un programa producido por Ana Rosa Quintana, amiga personal de la política, lo cierto es que la charla no ha servido para limpiar su imagen respecto a las últimas decisiones sobre la "vuelta al cole".

La vuelta al cole enfrenta a Emma García e Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso ha acudido hace apenas unas horas este domingo a la mesa de actualidad de plató de Viva la vida en Telecinco. El motivo no era otro que tranquilizar a los madrileños respecto al regreso a las aulas en plena contingencia, un tema que tiene preocupadas a las familias.

La presidenta ha afirmado que “los padres deben estar confiados. Estamos viendo contagios y no ha empezado el colegio. La vida tiene que seguir. No es una vuelta al cole normal, nada es normal en estos momentos”.  “Todas las Comunidades Autónomas tenemos este desafío por delante, pero todas coincidimos en que los niños tienen que volver al colegio”.

A este respecto, Emma García ha querido matizar si hay profesores suficientes y ha insistido en la lentitud con la que se ha actuado. Su réplica ha sido que los profesores se incorporarán de acuerdo a un calendario estructurado, algo que no ha convencido a la presentadora ya que muchos docentes acudirán el mismo día que los niños al colegio. La única excusa ha sido que más de 100000 maestros se harán las pruebas.

Ayuso y su gente culpan a los profesores si se producen rebotes

Javier Urra, ex-defensor del menor, ha acompañado a Isabel Díaz Ayuso como experto en la materia. Sin embargo, sus palabras han causado indignación a Emma García y a toda la audiencia. Y es que según este señor, "los profesores son más peligrosos que los niños porque se juntan en la sala de profesores". Todo esto ante el silencio de la presidenta.

La presentadora, a quien debieron dar un toque de atención por no comulgar con las ideas propuestas y el mensaje de "tranquilidad" preguntaba por los casos activos y rebrotes en la comunidad. "Como capital de país nos está pasando como a todas las capitales europeas. No estamos relajados, pero tenemos que poner todos de nuestra parte”, ha respondido una titubeante Ayuso.

Ejercicio de "fe ciega" en que "todo irá bien" a pesar de que todos los niños se van a contagiar

Tanto Emma García, como la encargada ese día de actualidad, Elia Gonzalo; no han querido dejar de ser incisivas a pesar de la incomodidad de la presidenta. Sus argumentos a preguntas inesperadas se han limitado a decir que como Madrid es una gran ciudad todo se hace "a lo bestia" y por eso están viviendo esa situación.

"Los niños son quienes mejor se adaptan a los cambios”; “Una generación de estudiantes no se puede quedar atrás”, decía Ayuso. También quiso aclarar sus controvertidas palabras sobre que “todos los niños se van a contagiar a lo largo del curso”. “Lo que quise decir realmente es que, durante un curso académico, de una u otra manera y no necesariamente en el colegio, se pueden contagiar”. Lo que es cierto es que si el programa de la productora de Ana Rosa Quintana pretendía lavarle la imagen, ha conseguido todo lo contrario pues en Mediaset no se respiraba tanta tensión en ese plató desde que Bertín Osborne y Emma García coincidían en el programa. Las redes sociales también han hecho su trabajo.

Noticias relacionadas
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Finanzas
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez