sábado, 17 de abril de 2021

El pasado desconocido de Ayuso y Pablo Iglesias en La Tuerka

El periodista apodado "El condenas" habla sobre el pasado conjunto de los políticos


El pasado desconocido de Ayuso y Pablo Iglesias en La Tuerka
  • whatsapp
  • linkedin

Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno e Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid son dos de las figuras políticas más actuales. A pesar de ser rivales respecto a su pensamiento ideológico, lo cierto es que hay quien dice que todo se trata de un paripé pues ambos guardan una buenísima relación. Y es que homónimos en edad, lo cierto es que ambos políticos se han curtido en las tertulias televisivas, que fue donde se conocieron. Sin embargo, Javier Negre ha querido ir más allá e insinuar algo más.

La verdadera relación de Pablo Iglesias e Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, se conocen desde hace 8 años. Una joven diputada del PP participaba en La Tuerka, el programa de televisión local que era una tertulia política. El presentador no era otro que el líder de Podemos, quien daba cabida a todas las voces, incluido Santiago Abascal. 

En 2020 son rivales y enemigos algo que contrasta con el video viral que mostraba una buena relación entre los dos. Y es que a pesar de sus diferencias, la presidenta era tertuliana habitual  en La Tuerka y formaba parte del grupo de tertulianos que diseccionaban la actualidad a principio de la década de 2010.

En el video podemos ver la buena sintonía entre ambos. También circulan otros videos del mismo programa donde incluso Santiago Abascal de VOX alababa el ascenso del marido de Irene Montero. En el video tocaban el tema de la huelga general del 14 de noviembre de 2012 en España. Otros opinadores incluían a la pareja de Iglesias en aquel entonces, Tania Sánchez, y su ex-amigo Iñigo Errejón. 

Un video que se ha hecho viral

Más allá del cambio de imagen notable que podemos ver más allá de su juventud, lo cierto es que tanto Pablo Iglesias como Isabel Díaz Ayuso mostraban un discurso que han mantenido hasta el día de hoy. Ella aparece con otro corte de pelo mientras que él conserva su coleta pero presenta más delgadez que hoy. 

"Hoy no os voy a pedir un titular, os voy a preguntar directamente por mi reportero. ¿Pensáis que es creíble que un reportero de esta casa haya podido agredir a un antidisturbios?", era la pregunta del presentador a la mesa y la primera a la que cedió la palabra fue a Díaz Ayuso: "Voy a empezar contigo, Isabel, que estuvimos tomando cañas con él la semana pasada, después del programa".

Javier Negre no perdona ni a Podemos ni a PP

Han pasado ocho años desde entonces y la relación que ambos mantienen en la actualidad es muy diferente a la de antes, ya que incuso parece compartían tiempo fuera de las horas de trabajo. Sin embargo, Javier Negre, quien ha sido condenado por emitir noticias falsas y bulos ha puesto un tweet (ya borrado) donde se afirmaba que había algo más entre Iglesias y Ayuso.

No se trata más que de un bulo de los que tanto le gusta a la ultraderecha que no perdona a nadie de la izquierda ni una derecha moderada, ala a la que pertenece la Presidenta de la Comunidad de Madrid. Así que no, el único pasado que les une es ese y una buena relación profesional a pesar de la rivalidad y las ideas distintas.

Te puede interesar