Casado: "A mí no me presiona nadie más que los españoles"

El líder de la oposición ha arremetido contra Podemos por atacar al Rey y ha asegurado que todos los ciudadanos son libres para actuar, también en política.
Miguel P. Montes
España
01.09.2020
Compartir:

El presidente del PP, Pablo Casado, ha advertido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a sus continuas llamadas a la unidad ante las consecuencias sociales y económicas del coronavirus. El líder de Génova 13, en una entrevista en Espejo Público en Antena 3, ha asegurado que la única presión que puede recibir en su carrera es de España y de los españoles.

Casado ha asegurado que el próximo miércoles acudirá al Palacio de La Moncloa para plantearle al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, diferentes pactos de Estado como de Empleo o de Sanidad. No obstante, el líder de la oposición ha descartado que su partido apoye los Presupuestos Generales del Estado 2021 (PGE) por la presencia de Podemos en el Consejo de Ministros, una "piedra en el camino" difiícil de salvar. 

El presidente de Génova 13 ha tachado de "la mayor cobardía" la actuación del Palacio de La Moncloa porque, según él mismo, Sánchez no quiere gobernar contra la pandemia. Además, ha asegurado que “hay una pugna dentro del propio Gobierno, y resulta que la culpa la tiene la oposición”. “Sánchez no puede pedir unidad a la oposición cuando ni su propio Gobierno se la da", ha lamentado. “Podemos ha sido imputado por financiación ilegal, ha pedido la abdicación del Rey y pide que se retome la mesa de negociación con los independentistas, ¿Cómo vamos a pactar con ese partido la renovación de las instituciones?”, ha acuñado.

Sánchez todavía no ha presentado ni una línea sobre los Presupuestos, y puede aprobarlos sin el apoyo del PP, al tiempo que afirma que “si Sánchez rompe con Podemos, un partido que se define comunista y defiende la república, podremos hablar” de las cuentas públicas. Casado ha lamentado que “España haya destruido tres veces más empleo que el resto de países europeos por hacer lo contrario de lo que había que hacer: bajar impuestos y apoyar a los autónomos”. “Dejen de engañar a los españoles y presenten propuestas realistas, y si no saben, que nos hagan caso a los que hemos sacado a España de dos crisis”, espeta al Gobierno.

Sobre Álvarez de Toledo: "Libres somos todos"

La aparente cercanía que reinaba entre Casado y la exportavoz del PP en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo ha estallado por los aires. El líder conservador se ha mostrado escéptico ante la afirmación de la diputada de Barcelona el pasado domingo en El Mundo en el que afirmaba que mantendría su escaño para comprobar la libertad que tiene una diputada rasa porque "libres somos todos". "Ella lleva 10 años como diputada y siempre ha ejercido su libertad", ha subrayado.  

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez