viernes, 7 de mayo de 2021

Ayuso exige la dimisión de Fernando Simón tras un tenso enfrentamiento

La Comunidad de Madrid se harta de las críticas del epidemiólogo del Gobierno


Ayuso exige la dimisión de Fernando Simón tras un tenso enfrentamiento
  • whatsapp
  • linkedin

Fernando Simón ha estrenado la semana con la habitual comparecencia en los medios donde el principal tema ha sido la máxima preocupación que presenta la Comunidad de Madrid, cuya presidenta es Isabel Díaz Ayuso. Muchos contagios y rebrotes situan a esta comunidad como el epicentro de la pandemia en España.  A ello se une un más que consternante dato sobre las muertes y entradas en los hospitales. Tras la información arrojada por el doctor, la presidenta ha exigido su dimisión olvidando ella que permitió las corridas de toros e incluso las apoyó, eventos masivos que congregaban a muchas personas irresponsable sin mascarilla e incumpliendo las distancias. 

Fernando Simón muestra consternación por los preocupantes datos de la Comunidad de Madrid

La contingencia que vive España por la situación actual del virus ha centrado la rueda de prensa de Fernando Simón en la Comunidad de Madrid. Una nueva ola para la que no se están tomando medidas y de la que es muy posible que se tengan datos fatídicos en las siguientes semanas. La posición de la capital de Madrid la situa en un escenario bastante perturbador debido a varios factores como el número de habitantes, el uso de transporte público y, como no, la cantidad de gente irresponsable entre negacionistas, gente de ultraderecha empeñada en negar a cumplir con las leyes establecidas por el Gobierno, etcétera. 

"La Atención Primaria de Madrid está sufriendo un estrés importante", es la manera que define Simón la situación de nueva ola en los hospitales madrileños. No obstante, agradece a quien cumple las normas definiendo la contigencia a día de hoy "más buena, pero no es catastrófica".

Finaliza Simón diciendo que "se puede trabajar con el incremento de ocupaciones porque la capacidad hospitalaria de Madrid es mucho más grande que otros hospitales", aludiendo a los problemas que en algún momento tuvieron algunas comunidades. En este sentido, el doctor ha alabado las medidas contudentes de Aragón, algo que ha sido visto por Ayuso como una comparación con muy mala baba con Madrid.

Isabel Díaz Ayuso se enfrenta a Fernando Simón

Respecto a los datos de Simón,  Ayuso ha utilizado su Twitter para lanzar una andanada al epidemiólogo, afirmandoque el "ensañamiento con Madrid es injusto, deproporcionado y perjudicial para España". Sin embargo, los datos diarios dicen lo contrario.

Regocijándose su crítica con una frase amenazante: "Si Madrid no se reactiva, España se hunde". Las redes sociales le han respondido con críticas, pues ella no es nadie para pedir la dimisión de Fernando Simón, después de ser una de las personas más apreciadas por los españoles y, especialmente, por los niños.

Te puede interesar