¿Qué ha sido lo más buscado en Google?

Google es una de las empresas más importantes del mundo. Un negocio que se focaliza de forma completa en Internet y en las tecnologías que interactúan con Internet.
Marta Hernández Acámer
España
29.08.2020
Compartir:

Según un informe emitido por la plataforma de gestión de redes sociales Hootsuite, alrededor de 43 millones de españoles se conectan diariamente a Internet y emplean casi 6 horas de media al día para navegar, utilizar redes sociales o trabajar.

Parte de este tiempo lo utilizan también en realizar consultas a través de los diferentes navegadores que existen, entre los que se encuentra Google, en el cual se hacen aproximadamente 3 billones de búsquedas al día.

A través de Google se puede acceder a cualquier información de la red, tal como vídeos, música, biografías, recetas y cualquier tipo de información que necesite el usuario saber. Pero, ¿sabemos qué ha sido lo más buscado en 2019?


[Sumario]

Google Trend forma parte de la gran variedad de herramientas de las que dispone Google y permite mostrar los términos de búsqueda más populares del pasado reciente, tanto a nivel internacional como nacional.

Por ello, vamos a hacer un repaso a los más buscado de 2019 en España.

Google Trend divide los resultados en 6 apartados: General; Deporte y deportistas; ¿Qué es?; Cine, televisión y series; Personalidades; y ¿Cuándo?


[Sumario]

En el apartado de general encontramos en primer lugar las elecciones generales, celebradas en España el pasado 28 de abril de 2019, y los temas más buscados al respecto fueron el voto por correo, la mesa electoral, candidatos políticos, Iñigo Errejón, PACMA, comunidad autónoma, entre otros. Y, por supuesto, los resultados.

Siguiendo en el apartado de general, en las siguientes posiciones se encuentran Notre Dame, debido al incendio producido en la catedral de París; la caída del muro de berlín, debido a su 30 aniversario el 9 de noviembre de 2019; de nuevo, las elecciones, pero en este caso centrándose en las municipales; y por último el Black Friday, celebrado el viernes 29 de noviembre de 2019, el cuál daba inicio a las compras navideñas y el cuál muchos negocios utilizan para lanzar rebajas o promociones.

En cuanto al apartado deportes y deportistas, los 5 nombres más buscados en 2019 fueron Neymar, Wimbledon, Rafael Nadal, Copa América y Liga Santander.

Siguiendo con ¿Qué es?, la pregunta más utiliza a la hora de realizar una búsqueda en Google, las 5 palabras más utilizadas han sido:

LISTERIOSIS, un brote de esta enfermedad se dio a conocer en la Comunidad Autónoma de Andalucía el pasado 15 de agosto de 2019, procedente de una empresa ubicada en Sevilla, y asociada al consumo de diferentes lotes de carne de una única marca producida por esta empresa.

CARNE MECHADA, también está relacionada con el brote de listeriosis, pues se trata del tipo de carne que consumieron los más de 200 afectados.

VTC, estas siglas son las utilizadas para dar nombre a la autorización necesaria para ejercer la actividad de arrendamientos de vehículos con conductor. La búsqueda se debe a la huelga de taxis emprendida, sobretodo en Madrid y Barcelona, contra las nuevas plataformas VTC como Uber o Cabify.

CDR, estas siglas pertenecen a los Comités de Defensa del Referéndum, cuyos promotores son grupos activistas organizados y surgidos en Cataluña en 2017 con el objetivo inicial de facilitar la realización del referéndum de independencia del 1 de octubre.

Y por último, la quinta palabra más buscada en este apartado es DANA. Una Dana es el acrónimo meteorológico de “Depresión Aislada de Niveles Altos”. Comúnmente se le conoce como gota fría, y el pasado mes de septiembre, en España, causó el peor temporal registrado de los últimos 140 años.

En cine, televisión y series, los cinco entretenimiento más buscados fueron Gran Hermano Dúo, Supervivientes, Eurovisión, Juego de Tronos, y Joker.

Por personalidades, y en orden descendente encontramos a:

Rubalcaba, político español del PSOE que falleció el pasado año a los 67 años debido a un ictus.

Camilo Sesto, cantante también que perdió su vida el pasado año debido a un paro cardíaco a los 72 años.

Alberto Rivera, político de Ciudadanos, el cuál dimitió después de los resultados de las elecciones.

María Jiménez, cantante española de la que se habló en muchos programas del corazón debido a su mal estado de salud

Y Rosalía, la cantante que durante el 2019 no ha parado de recoger premios y actuar en decenas de escenarios de fama mundial como lo fue su actuación en los MTV Video Music Awards de Nueva Jersey.

Y por último, la pregunta de ¿Cuándo? Son muchas las dudas que surgen a lo largo del día y para las que recurrimos también al buscador que todo lo sabe. En 2019, las 5 preguntas sobre ¿Cuándo…? son: cuándo se cambia la hora, cuándo empiezan las rebajas, cuándo juega Nadal, cuándo es carnaval y cuándo es semana santa.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo