viernes, 23 de abril de 2021

Álvarez de Toledo medita seguir en el PP pese a la destitución

Cayetana Álvarez de Toledo todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro político


Álvarez de Toledo medita seguir en el PP pese a la destitución
  • whatsapp
  • linkedin

En una entrevista concedida por la ya exportavoz del Partido Popular a la Cadena Cope, admite que su futuro político todavía está por decidir y que es algo que debe "meditar seriamente".

Su abandono del Partido Popular es algo que todavía debe decidir y lo que más peso está teniendo en su decisión es el "sentimiento de deuda, o más bien de compromiso personal, con los catalanes que votaron al PP. Esos catalanes por los que volví a la política y que siguen ahí con una situación de doble pandemia: la del nacionalismo y la vírica (...) Dentro de mis reflexiones, a ellos los tengo muy presentes”, afirmó.

También ha criticado, al respecto de haber sido escogida como diputada del partido en Cataluña con el encargo expreso del presidente del PP, Pablo Casado, de dar la batalla contra el nacionalismo y la izquierda, actuando con la máxima libertad, del cambio de criterio dado por el partido al destituirla precisamente por actuar de ese modo. Además se ha mostrado también muy crítica con el argumento de Casado y su giro estratégico en el que pretende que su partido sea el que se parezca a la sociedad, cuando, según Álvarez de Toledo, lo que hay que hacer es hacer que la sociedad se parezca al partido. 

En este sentido afirma la diputada, que abandonar la batalla de las ideas y dejar que sea la izquierda y el nacionalismo quien la imponga, lo que hace es alejar al Partido Popular del Gobierno y de la lucha ideológica, ya que irá siempre a remolque de las propuestas de la izquierda, lo que además aleja al partido de su propio espectro ideológico. "Dar la batalla ideológica no es tan difícil. diciéndole a la izquierda lo que es y desafiando su superioridad moral. Y yo creo que sí tenemos que trabajar para cambiar la sociedad” afirmó Álvarez de Toledo. 

También manifestó en declaraciones en la entrevista a la Cadena Cope que “la centralidad y la moderación no pueden seguir decidiéndola la izquierda radical y el nacionalismo. Hay que acabar con esa falacia. Una vez que rompamos con esa losa que nos aplasta en la acción política, podremos ejercerla con menos miedo”.

Por otro lado, en la entrevista, también ha manifestado que ser libre no significa ser indisciplinada ni la discrepancia significa cuestionar la autoridad, afirmando que este ejercicio de su libertad nunca tuvo la intención de atacar o criticar la autoridad del presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

 

 

Autor

Jordi Copano

Te puede interesar