lunes, 12 de abril de 2021

Sánchez preside el primer Consejo de Ministros del nuevo curso político

El presidente del Gobierno dará una rueda de prensa después en la que abordará la situación epidemiológica.


Sánchez preside el primer Consejo de Ministros del nuevo curso político
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside este martes el primer Consejo de Ministros del nuevo curso político tras casi 20 días de inactividad de la agenda pública. La última vez que los miembros del Ejecutivo se reunieron fue el pasado 4 de agosto. 







Cuando termine la primera reunión gubernamental del curso, el propio Sánchez concederá una declaración institucional para valorar la situación epidemiológica del coronavirus en el país y anunciará algún paso "hacia adelante" para atajar el incremento masivo de casos registrado en las últimas semanas. 







El PP llevaba días reclamando que el presidente adelantara el fin de sus vacaciones para tomar las riendas del país, al igual que a los 22 ministros. El portavoz del partido en el Senado, Javier Maroto, pidió a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que dicte “medidas claras” en toda España para amortiguar la caída del sector por la pandemia del Covid y exigió al conjunto del Gobierno que legisle para garantizar una vuelta al colegio segura. 

Más vacaciones que el año pasado

El presidente del Gobierno ha tenido más días de descanso este año que el pasado. En 2020, Sánchez ha estado pseudo retirado de la vida pública 16 días frente a los 10 que estuvo en 2019, cuando estaba negociando una investidura que nunca llegó a producirse y que forzó el adelanto electoral con la firma de Felipe VI y el refrendo de la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet. 

Sánchez suspendió el pasado viernes sus vacaciones estivales para volver a Madrid y tomar, de manera taxativa, de nuevo las riendas del país y, en especial, de la crisis sanitaria del Covid-19. El líder del Ejecutivo se encontraba pasando unos días de vacaciones en el Palacio de Las Marismillas de Doñana, en Huelva, apurando los últimos días de descanso antes de retomar la agenda institucional, pero la situación epidemiológica del coronavirus obligó al líder socialista a volver al Palacio de La Moncloa unos días antes de lo previsto. Sánchez voló desde la residencia de Estado a la sede gubernamental para retomar la actividad. 

Durante su estancia en Doñana, el presidente del Gobierno hablaba periódicamente por teléfono con el ministro de Sanidad, Salvador Illa. También presidió una reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus en la que participó el ministro y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón. Incluso participó en un Consejo Europeo de carácter extraordinario sobre la situación política en Bielorrusia. 







Te puede interesar