Rosa Villacastín denuncia ataques fascistas tras haber entrevistado a Irene Montero

La periodista se encuentra en el punto de mira de la ultraderecha tras una entrevista íntima a la Ministra de Igualdad
Enrique Erre
España
24.08.2020
Compartir:

Irene Montero ha concedido una entrevista a Rosa Villacastín donde han llamado la atención titulares como estos. “Pablo asume una parte de las tareas de la casa, como yo las mías”. Una entrevista entre mujeres que ha causado ampollas entre determinados sectores y su acercamiento a la política ha supuesto a la periodista diversos ataques de la ultraderecha. Un comportamiento que ya ha sido denunciado por la amiga de María Teresa Campos, quien siempre se ha definido como una persona independiente.

Una exclusiva para promocionar la cultura femenina

Irene Montero aparece en las fotos con un vestido fluido de color crema con falda plisada y escote en pico. Un peinado de un moreno intenso, unos pendientes largos de plata y un reloj unisex también en plata que parece ser de la marca "Rolex". Su look lo completa con una sandalias negra de cuña y unas limpias uñas de los pies pintadas en color negro. Con un maquillaje nude, su sonrisa destaca en cada imagen. El cambio de estilo de Irene Montero

Respecto a este cambio de estilo ha dicho: "He aprendido a que me guste, procuro adecuar la ropa al cargo que tengo, sabiendo que es parte de lo que transmites", afirma la ministra. Pero sus declaraciones más comentadas tienen que ver con su vida privada con Pablo Iglesias, a pesar de que la entrevista es principalmente política.

Sobre ser madre, Montero desarrolla que "el día a día cambia mucho, la posibilidad de improvisar, de hacer planes a largo plazo, organizar tu vida, algo que ahora no puedo hacer al estar al frente del Ministerio de Igualdad, porque mis tres hijos tienen unos horarios y una rutina que quiero respetar y compartir". Eso sí, revela que "tengo la suerte de contar con un equipo que me organiza la agenda, y que son de mucha ayuda".

Los bulos en torno a su relación con Pablo Iglesias

Respecto a su relación de pareja con Pablo Iglesias y padre de sus tres hijos argumenta lo siguiente: "Pablo asume su parte en las tareas de la casa, como yo las mías, como no puede ser de otra manera con tres hijos y la vida que tenemos". Por otro lado, los bulos en torno a su separación se debe a que ambos son personas muy caseras: "No solemos salir porque nos gusta más estar en nuestra casa, con nuestros amigos, ya que al ser Pablo tan conocido, preferimos la intimidad de casa".

Respecto a la política, Rosa Villacastín ha querido hablar sobre su relación con Pedro Sánchez, el rey Juan Carlos I, sus ambiciones o la situación actual de contingencia en España: "La primera [prioridad al ser ministra] de todas, la ley de Libertad Sexual, con la idea de que esa ley suponga una gestión integral que reconozca que hay muchas formas de violencia."

"Los derechos no son regalos, se conquistan con los movimientos de mayorías sociales, peleando por la jornada de ocho horas, por el derecho al divorcio, el fin de la esclavitud…""Esta crisis ha puesto de manifiesto que las personas somos vulnerables, no somos invencibles… Ni con todo el oro del mundo una sola persona puede pagar la Sanidad Pública, los equipos médicos, la formación del personal, pero la solución no son los recortes ni las privatizaciones".

Rosa Villacastín, una periodista más allá del mundo rosa recibe ataques de compañeros y seguidores de la derecha

Lo que parece es que nadie le va a perdonar a Rosa Villacastín el haber entrevistado a la Ministra de Igualdad. La periodista es reconocida por su profesión por no haberse contaminado en su transición de periodista del congreso a comentarista del mundo del corazón. De ideología progresista pero considerada independiente, ella ha entrevistado a personas de diferente signo político sin haber tenido que dar explicaciones por ello.

Pero en una época donde algunos se han propuesto crispar a la ciudadanía por cualquier cosa, cualquier cosa relacionada con el Gobierno se ha convertido en arma arrojadiza contra todo el que se le acerque. Ni es el poder de las redes sociales ni una indignación general, es el odio reconcentrado de algunos nostálgicos que quieren atentar contra las libertades mediante los peores golpes bajos.

Rosa Villacastín ha denunciado a traves de varios medios, entre ellos La Mañana de TVE donde colabora habitualmente, que todas las críticas son ataques políticos de un sector muy determinado: la ultraderecha española: "Ni les tengo miedo ni me afecta en lo más mínimo, pero los voy a denunciar por amenazas a mi persona y a la libertad en mi trabajo que tantos años he ejercido". 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes