viernes, 7 de mayo de 2021

Los momentos más criticados de Álvarez de Toledo (II)

Este segundo artículo repasa algún de los momentos de la exportavoz del PP una vez elegida diputada


Los momentos más criticados de Álvarez de Toledo (II)
  • whatsapp
  • linkedin

El primer artículo que Columna Cero ha publicado en torno a las polémicas de la exportavoz del PP en el Congreso de los Diputados Cayetana Álvarez de Toledo se han centrado en su vida previa antes de volver a la Cámara Baja a través de unas elecciones. En las próximas líneas, se hará un repaso a las polémicas de De Toledo en la política activa de este último año como voz del PP. 

Críticas al PP vasco

Era septiembre de 2019. Hacía apenas un mes que Álvarez de Toledo había alcanzado la portavocía del partido cuando arremetió contra la formación en el País Vasco por haber sido “demasiado tibios” con el nacionalismo vasco. El presidente del PP vasco, en ese momento, era Alfonso Alonso que, en ese momento, pedía más autonomía a la dirección nacional del partido. El expolítico Borja Sémper arremetió contra la recién estrenada portavoz asegurando lo siguiente: “Mientras algunas caminaban sobre mullidas moquetas, otros nos jugábamos la vida defendiendo la Constitución”. Ni Alonso ni Sémper están ya en política porque, en su momento, consideraban que el partido no ostentaba el papel moderado que le correspondía como partido de Estado. 

Montero, humillada

El anteproyecto de ley de libertad sexual que la ministra de Igualdad, Irene Montero, llevó al Consejo de Ministros en febrero ocasionó un desencuentro entre el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias; y el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo. El líder de Podemos arremetió contra las “excusas técnicas” de Campo para no dar el visto bueno al anteproyecto, asegurando que hay “mucho machista frustrado”. La portavoz del PP tachó a montero de “ser la mujer más humillada de la política española” y añadió lo siguiente: “Si yo fuera ministra de Igualdad y mi marido saliera cual macho alfa a defender a su hembra de un colega de un ministerio, lo mandaría al sofá. No me puedo imaginar mayor humillación, condescendencia y machismo”.

El hijo de un terrorista

Esta es la más reciente de las polémica. El pasado 27 de mayo, en una interpelación urgente del PP al vicepresidente segundo del Gobierno, Álvarez de Toledo aseguró que Iglesias era “el hijo de un terrorista”. El líder de Podemos anunció que animaría a su padre, Francisco Javier Iglesias, a denunciar a la portavoz parlamentaria, acción que hizo. Desde el PP aseguraron sentirse “avergonzados” con tal afirmación en sede parlamentaria. 

El cese de Álvarez de Toledo ha dividido al panorama político y social: algunos aplauden la decisión e incluso la consideran tardía por parte de la dirección el PP mientras que otros ensalzan la figura de la política, su oratoria y aseguran que eccharán de menos los momentos, como algunos que hemos resaltado, que ha protagonizado la ya exportavoz del partido.

Te puede interesar