Los momentos más criticados de Álvarez de Toledo (I)

La exportavoz del PP en el Congreso de los Diputados ha tenido un año repleto de polémicas.
Miguel P. Montes
España
22.08.2020
Compartir:

Cayetana Álvarez de Toledo ya es historia en el PP. A la espera de ver si la diputada por Barcelona conservará su escaño en el Congreso de los Diputados o dejará correr la lista, la que fuera voz de los populares en la Cámara Baja no ha hecho la más mínima autocrítica acerca de su papel como portavoz parlamentaria del segundo partido más votado en España el pasado 10-N. “Mi cese es perjudicial para el grupo parlamentario, para el PP y para una España fuerte, adulta, moderna y de ciudadanos libres e iguales", aseguró ante los medios el pasado lunes. 

Lo cierto es que la todavía parlamentaria ha protagonizado varios desencuentros con miembros de su propio partido o de la política en general. Estos son algunos.

El separatismo, a la altura del 23-F

Es público y notorio el rechazo que siente la exportavoz del PP hacia el nacionalismo e independentismo. Cuando Casado contactó con ella para que liderara la lista electoral del PP por Barcelona en las elecciones generales del 28 de abril de 2019, puso al mismo nivel el desafío independentista con el fallido golpe de Estado del 23 de febrero de 1981. “Hay que decir la verdad. El proceso separatista es más complicado y más grave que el 23-F porque el 23-F no se hizo desde las instituciones, ni lo apoyaban los medios de comunicación, ni había manifestaciones en la calle. ¿Salieron un Iceta de la época o una Cunillera reclamando el indulto para Tejero? Quieren dar un golpe de Estado políticamente correcto y que les den el Nobel de la Paz”, aseguró.

Polémica con el feminismo

Faltaban pocos días para los comicios de abril. La cabeza de lista participó en un debate ofrecido por RTVE junto a María Jesús Montero (PSOE), Inés Arrimadas (Ciudadanos), Irene Montero (Unidas Podemos), Gabriel Rufián (ERC) y Aitor Esteban (PNV). En el bloque de feminismo, se debatía sobre la tipificación de delito el tener relaciones sexuales si no se tiene el consentimiento explícito de una de las partes. “¿De verdad van a castigar eso penalmente?”, le espetó la popular a la ministra de Hacienda, que contestó que “no es no”. ”¿Un silencio es un ‘no’? Una duda. ¿De verdad van diciendo ustedes sí, sí, sí hasta el final?”, se preguntó Álvarez de Toledo ante la estupefacción de todos los participantes. 

Cayetana “murió matando” en su despedida y aseguró lo siguiente: 
"Mi cese es perjudicial para el grupo parlamentario, para el PP y para una España fuerte, adulta, moderna y de ciudadanos libres e iguales". Si quiere conocer más momentos polémicos de la todavía política, hay una segunda parte que les ofrecemos a continuación. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez