jueves, 6 de mayo de 2021

Letizia rechaza la súplica de la Infanta Elena a su hermano sobre ir a ver a su padre

Casa Real en el ojo el huracán tras el exilio de Juan Carlos I


Letizia rechaza la súplica de la Infanta Elena a su hermano sobre ir a ver a su padre
  • whatsapp
  • linkedin

La infanta Elena y su hermano el rey Felipe VI siguen teniendo una relación de hermanos. Al revés que su hermana Cristina, con la que el Rey apenas se habla desde que explotó el Caso Noos, la hermana mayor de Felipe tiene unos lazos de sangre más cercanos. Y no es que sean precisamente uña y carne teniendo en cuenta que, entre tras cosas, como pasa también con la mujer de Iñaki Urdangarin, Elena y Letizia no se tragan. Y es que los problemas familiares están en boca de todos y saliendo a la luz como el vapor del cocido para desgracia de quienes respetaron una institución milenaria. Además, recientemente una lista de políticos de todos los colores hicieron un manifiesto a favor de Juan Carlos de Borbón y su labor como jefe del estado español.

Felipe y Letizia apenas conviven con la familia del Rey (los Borbón Dos Sicilias), pero eso no quiere decir que su hermana mayor no le pueda pedir algún que otro favorcillo, de esos que no consisten en llevarselo calentito. Pero la que le ha hecho ahora es de esas que no se olvidan. Y es que la madre de Victoria Federica y Froilán le ha hecho saber al Rey que le gustaría ir a los Emiratos Árabes a ver a su padre, con el que sí que tiene una relación muy estrecha.

La petición a la que se opone Letizia

No es ningún secreto que Elena y Juan Carlos se llevan más que bien y que es la hija mayor del emérito con la que le unen más cosas: por ejemplo ir a los toros. Es por ello que, ahora que ya se ha hecho oficial que el padre de Felipe se encuentra en Oriente Medio, Elena se muere por ir allí y a ver su estado de salud tras su controvertida y muy criticada salida de España. Elena vive desde hace años en soledad  ante unos hijos que han preferido vivir sus vacaciones de fiesta continua e incumpliendo todas las medidas de seguridad. Froilan en Marbella con toda la ultraderecha encabezada por el polémico asador Guaadalmina y Javier Negre y Victoria Federica con su novio, familia de Bárcenas.

El deseo de Elena se contrapone a los designios de Letizia que, como es lógico, se ha negado en rotundo. Y no tanto porque hija y padre, Elena y Juan Carlos se vean, sino porque cree que, aunque su cuñada sea una convidada de piedra en su familia, su marido y sus hijas, no es lo más normal ahora para la monarquía que la hermana del rey acuda a ver al emérito.

Entre otras cosas porque, teniendo en cuenta la cantidad de información que se está filtrando en los últimos tiempos, no sería de extrañar que, aunque el viaje se hiciera en secreto, acabara en los medios. Y es que los escándalos no cesan en la Familia Real pues varios medios de comunicación están trabajando en hacer unas listas de las amantes del emerito. Barbara Rey, Sandra Mozarowsky o Paloma San Basilio son algunas de las miembros de esa curiosa lista.

Te puede interesar