domingo, 11 de abril de 2021

Cinco detalles sobre Cayetana Álvarez de Toledo

Cayetana Álvarez de Toledo es toda una caja de sorpresas "molestas" para Pablo Casado


Cinco detalles sobre Cayetana Álvarez de Toledo
  • whatsapp
  • linkedin

La hasta hace unos días la más controvertida portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados y que ha sido sustituida de manera drástica por Pablo Casado, lo que ha provocado que la propia Cayetana haya realizado una rueda de prensa dejando claro que esta destitución ha sido un gran error. Pero la popular, con el acento argentino más marcado, es una mujer con una serie de detalles sorprendentes:

Finalmente, los rumores se han hecho realidad y Pablo Casado, líder del Partido Popular, ha tomado una decisión sobre el futuro de su compañera de partido y ha destituido a Cayetana Álvarez de Toledo, un rumor que sonaba con más fuerza dentro y fuera del partido, como portavoz nacional. A partir de ahora esta responsabilidad caerá en manos de un hombre conocido por su corte mucho más moderado, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Según la propia Cayetana, la razón que ha primado en su destitución ha sido una entrevista que ha concedido a el periódico “El País”, el fin de semana pasado, que ha sido visto como un auténtico ataque a la autoridad de Pablo Casado.







Por otro lado, la libertad de la que hacia gala la propia Cayetana Álvarez de Toledo era considerada algo incompatible con la autoridad de Pablo Casado. Su paso como portavoz de PP será recordado por polémicas como llamar a Pablo Iglesias, “hijo de terrorista”, o vivir un enfrentamiento con Manuela Carmena. Pero, la vida de Cayetana Álvarez de Toledo da para escribir un libro.

Amiga de la infancia de la reina Máxima de Holanda. Cayetana y Máxima mantienen una gran amistad desde la infancia, cuando coincidieron en el elitista “Instituto Northlands” de la ciudad de Buenos Aires. Ambas no coincidieron en clase ya que Cayetana es tres años más joven que Máxima. Pero, la Reina era una de las mejores amigas de una de las hermanas de la política, Tristana, y ambas familias mantenían una amistad.







Española desde hace once años. Tras residir en Buenos Aires y Londres, Cayetana decidió solicitar la nacionalidad española con 34 años, algo que era imprescindible para poder ser elegida diputada por el PP. Tuvo lugar muy poco tiempo después, en el año 2008. Actualmente Cayetana tiene tres nacionalidades: española-francesa-argentina.

La obtención de la nacionalidad española en el 2008 fue polémica por su celeridad

Marquesa de Casa Fuerte. Cayetana es descendiente de Juan Vázquez de Acuña y Bejarano, un histórico capitán general que formó parte de los Reales Ejércitos y que estuvo a la orden del rey Felipe V, en el año 1708. El título pasó al linaje de los Álvarez de Toledo tras una sentencia del año 1990 firmada por la Audiencia Provincial de Toledo.

Sus pinitos como periodista. Aunque es licenciada en la carrera de Historia Moderna por la prestigiosa Universidad de Oxford y obtuvo un doctorado gracias a una tesis sobre Juan de Palafox, obispo y virrey de Nueva España. Su primer trabajo conocido fue como redactora en la sección de “Opinión” de el periódico “El Mundo”. También ocupó un puesto de tertuliana en el programa de radio de la COPE, “La Mañana”.

Estado civil: separada y con dos hijas. Cayetana estuvo casada entre los años 2001 y 2008 con el empresario Joaquin Güell. Él se había hecho conocido por tener un romance con la conocida modelo Inés Sastre. Ambos son padres de dos hijas: Flavia y Cayetana. Ambas se hicieron conocidas después de que su madre hiciera “trending topic” la Cabalgata de Reyes del año 2016 quejándose del estilismo de sus Majestades y escribir la histórica frase: “No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena. Jamás”.

 

 

´







Te puede interesar