Cinco detalles sobre Cayetana Álvarez de Toledo

Cayetana Álvarez de Toledo es toda una caja de sorpresas "molestas" para Pablo Casado
Stephy
España
18.08.2020
Compartir:

La hasta hace unos días la más controvertida portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados y que ha sido sustituida de manera drástica por Pablo Casado, lo que ha provocado que la propia Cayetana haya realizado una rueda de prensa dejando claro que esta destitución ha sido un gran error. Pero la popular, con el acento argentino más marcado, es una mujer con una serie de detalles sorprendentes:

Finalmente, los rumores se han hecho realidad y Pablo Casado, líder del Partido Popular, ha tomado una decisión sobre el futuro de su compañera de partido y ha destituido a Cayetana Álvarez de Toledo, un rumor que sonaba con más fuerza dentro y fuera del partido, como portavoz nacional. A partir de ahora esta responsabilidad caerá en manos de un hombre conocido por su corte mucho más moderado, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Según la propia Cayetana, la razón que ha primado en su destitución ha sido una entrevista que ha concedido a el periódico “El País”, el fin de semana pasado, que ha sido visto como un auténtico ataque a la autoridad de Pablo Casado.

Por otro lado, la libertad de la que hacia gala la propia Cayetana Álvarez de Toledo era considerada algo incompatible con la autoridad de Pablo Casado. Su paso como portavoz de PP será recordado por polémicas como llamar a Pablo Iglesias, “hijo de terrorista”, o vivir un enfrentamiento con Manuela Carmena. Pero, la vida de Cayetana Álvarez de Toledo da para escribir un libro.

Amiga de la infancia de la reina Máxima de Holanda. Cayetana y Máxima mantienen una gran amistad desde la infancia, cuando coincidieron en el elitista “Instituto Northlands” de la ciudad de Buenos Aires. Ambas no coincidieron en clase ya que Cayetana es tres años más joven que Máxima. Pero, la Reina era una de las mejores amigas de una de las hermanas de la política, Tristana, y ambas familias mantenían una amistad.

Española desde hace once años. Tras residir en Buenos Aires y Londres, Cayetana decidió solicitar la nacionalidad española con 34 años, algo que era imprescindible para poder ser elegida diputada por el PP. Tuvo lugar muy poco tiempo después, en el año 2008. Actualmente Cayetana tiene tres nacionalidades: española-francesa-argentina.

[Sumario]

Marquesa de Casa Fuerte. Cayetana es descendiente de Juan Vázquez de Acuña y Bejarano, un histórico capitán general que formó parte de los Reales Ejércitos y que estuvo a la orden del rey Felipe V, en el año 1708. El título pasó al linaje de los Álvarez de Toledo tras una sentencia del año 1990 firmada por la Audiencia Provincial de Toledo.

Sus pinitos como periodista. Aunque es licenciada en la carrera de Historia Moderna por la prestigiosa Universidad de Oxford y obtuvo un doctorado gracias a una tesis sobre Juan de Palafox, obispo y virrey de Nueva España. Su primer trabajo conocido fue como redactora en la sección de “Opinión” de el periódico “El Mundo”. También ocupó un puesto de tertuliana en el programa de radio de la COPE, “La Mañana”.

Estado civil: separada y con dos hijas. Cayetana estuvo casada entre los años 2001 y 2008 con el empresario Joaquin Güell. Él se había hecho conocido por tener un romance con la conocida modelo Inés Sastre. Ambos son padres de dos hijas: Flavia y Cayetana. Ambas se hicieron conocidas después de que su madre hiciera “trending topic” la Cabalgata de Reyes del año 2016 quejándose del estilismo de sus Majestades y escribir la histórica frase: “No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena. Jamás”.

 

 

´

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes