martes, 11 de mayo de 2021

Casado destituye a Álvarez de Toledo como portavoz parlamentaria

La diputada por Barcelona no deja su escaño y arremetió contra la dirección nacional por su decisión "desdichada para beneficiar al PSOE".


Casado destituye a Álvarez de Toledo como portavoz parlamentaria
  • whatsapp
  • linkedin

Cambio de caras en la bancada principal del PP. El presidente, Pablo Casado, cesó este lunes a su portavoz en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, en favor de Cuca Gamarra, cuya decisión se hará firme en la Junta Directiva Nacional de urgencia que se celebrará telemáticamente el próximo jueves para "proponer una remodelación del equipo directivo". 

La ya exportavoz parlamentaria de los populares en la Cámara Baja "murió matando". Convocó a la prensa en la escalinata de la Puerta de los Leones del Congreso para mostrar el lamento profundo que sentía por la decisión del propio Casado. La que fuera líder del Grupo Parlamentario Popular reveló que el líder de Génova 13 le había convocado a una reunión esa misma mañana en su despacho en la que estuvieron hablando durante dos horas y de la que la propia Álvarez de Toledo sacó en claro lo siguiente: "Considera que mi concepción de la libertad es incompatible con su autoridad. Es una visión de su autoridad que yo no comparto".

La que rivalizara con la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, cada miércoles en la sesión de control al Ejecutivo considera que su cese es "perjudicial para el grupo parlamentario, para el PP y para una España fuerte, adulta, moderna y de ciudadanos libres e iguales". Además, mandó un mensaje al presidente del PP: "Casado necesita personas con criterio propio. Lealtad y criterio propio son compatibles, al menos en mi opinión". 

La exalcaldesa de Logroño Cuca Gamarra será propuesta como nueva portavoz del PP en el Congreso. La vicepresidenta segunda de la Cámara Baja, Ana Pastor, sustituirá a Gamarra como vicesecretaria de Política Social, mientras que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se convertirá en el nuevo portavoz nacional del PP. 

El comunicado íntegro, a continuación: 

"El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha convocado a la Junta Directiva Nacional el próximo jueves 20 de agosto a las 12 horas, de forma telemática debido a la actual situación sanitaria, donde va a proponer una remodelación del equipo directivo del PP.

Concepción Gamarra será propuesta como portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso; Ana Pastor será propuesta como vicesecretaria de Política Social; y José Luis Martínez-Almeida será propuesto como portavoz nacional del Partido Popular.

Casado ha agradecido a Cayetana Álvarez de Toledo su labor durante estas dos legislaturas al frente del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, y le ha manifestado su deseo de que siga contribuyendo a este proyecto tan importante para el futuro de España".

Te puede interesar