viernes, 16 de abril de 2021

El homenaje de los toreros a Juan Carlos destrozando al Gobierno de España

Un video doméstico indulta al rey emérito con este mensaje: "Gracias Majestad"


El homenaje de los toreros a Juan Carlos destrozando al Gobierno de España
  • whatsapp
  • linkedin

Juan Carlos I lleva dos semanas en Abu Dabi, tal y como ha confirmado la propia Casa Real. El destino desconocido ha sido confirmado y en Oriente Medio disfruta de una piara de gente que le protege tras las críticas en su país. En un hotel de lujo de 5 estrellas y muy bien acompañado por una señorita, en principio anónima, el antiguo monarca todavía encuentra defensores en los sectores más tradicionalistas. Lamentablemente, allí poco puede disfrutar de una de sus máximas aficiones: las corridas de toros y el vino, tal y como informa ElNacional.cat . Pero no hay que preocuparse, ya que los toreros más conservadores y serviles han puesto en bandeja de oro todo un homenaje en forma de video grabado con el móvil. Eso sí, ha inflamado las redes porque lleva un mensaje oculto contra Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Un video doméstico homenaje que esconde críticas al Gobierno

No están todos los que deberían estar, pero sí muchas figuras representativas de la tauromaquia. Un esperpéntico video muestra a los toreros en lo que bien podría ser el típico video de cumpleaños para la Tía Pepa. Ni Bertín Osborne ni Jose Manuel Soto podrían llegar al cénit audiovisual que utilizan los matadores. Aunque claro, el video se llena de loas y vituperios lo que puede entenderse en los representantes más clásicos; pero hay gente que no tenía ni uso de razón cuando el monarca abdicó. Gente como 'El Juli' en 'Espartaco', pasando por 'Finito de Córdoba', Miguel Abellán o el ex de su nieta, Gonzalo Caballero. El video se hacía viral porque el pretendido homenaje no era sino una ola de ataques a la izquierda lo que finalmente ha hecho que se convierta en el hazme reir de la semana. Ver para creer. 

Todos ellos afines a una monarquía obsoleta y sin ningún tipo de espíritu de autocrítica, leyendo (o aprendiéndose de memoria) de la manera más simplona piropos de apoyo incondicional a Juan Carlos, "gracias majestad". Que haya aplausos a un monarca que ha sido exiliado a la fuerza por un escándalo con la tal Corinna no deja de sorprender en un país como España donde parece que la corrupción es mala según quien la ejerza. Frases como "ha sido, es y será siempre nuestro rey" o "gracias por promocionar la fiesta nacional, tu sí" no han hecho más que mostrar que el país está necesitado de mucha educación. Muchos han visto en este video una andanada injusta contra Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, antianimalistas y máximas figuras del Gobierno de España. Además, el ejecutivo acumula muchas críticas por haber permitido las corridas de toros y no otros deportes, donde la gente ha acudido de manera masiva saltándose todas las medidas de seguridad.

La derecha aplaude un video donde se han desmarcado los toreros más famosos

El vídeo, unicamente ha recibido el agrado de la extrema derecha pero lo que está claro es que ha habido importantes faltas de asistencia: Enrique Ponce, cercanos a los círculos más elitistas, y ahora embobado con su nueva amante Ana Soria tras dejar a Paloma Cuevas; Ortega Cano, preocupado por el culebrón de su familia y las nuevas (y escandalosas) generaciones de la familia o los hermanos Rivera (Fran suspendiendo la Goyesca y Cayetano retirado por presiones psicológicas). 

Curioso resulta también que los partidos de derechas, especialmente uno extremista, no hayan promocionado el video como tanto cacarean. A lo mejor resulta que la tauromaquia es simplemente la excusa de algunos para acumular el voto cateto de unas masas tradicionalistas. Por si eso fuera poco, las televisiones han vetado el video completamente alcanzando repercusión unicamente en internet y redes.

Te puede interesar