El PSOE tacha a Ayuso de "incapaz" y le pide que deje gobernar a quien ganó las elecciones

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, critica que la presidenta regional pida que Sánchez asuma el mando único cuando hasta hace dos meses pedía que decayera.
Miguel P. Montes
España
17.08.2020
Compartir:

El PSOE está sacando toda la artillería contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y contra la gestión que está liderando para controlar los rebrotes registrados en la región a causaa de la pandemia del coronavirus. El delegado del Gobierno en Madrid y secretario general del PSOE madrileño, José Manuel Franco, ha criticado la "incapacidad" de la popular a la hora de plantear políticas que palien las consecuencias sociales y económicas del virus en la región. "Si no es capaz de gestionar los intereses de los madrileños, deje gobernar a quien ha ganado las elecciones", ha subrayado el socialista. 

"Resulta paradójico que Isabel Díaaz Ayuso, la más crítica de los presidentes autonómicos con el Gobierno central durante el estado de alarma y que en mayo pedía plenas competencias en materia sanitaria, reclame ahora el mando único", ha subrayado. 

Uno de los hombres más cercanos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Comunidad de Madrid ha criticado la estrategia del gobierno bipartito de derechas en la Puerta del Sol por mantener un discurso cruzado entre sus miembros y desestabilizar la unidad que necesita la comunidad.

"A día de hoy, no se sabe cuántos casos asintomáticos hay en Madrid", lamentó el líder socialista de la región. Por ello, instó a las instituciones a abrir Urgencias de Atención Primaria que puedan detectarlos. "Ante la falta de diligencia de Ayuso, el PP tiene que recurrir a la iniciativa privada", apuntó, con un claro tono acusatorio. 

La Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) realizó un contrato de 259 personas para reforzar el personal de 24 residencias a lo largo de mayo. El gobierno de Díaz Ayuso respondió a una pregunta por escrito registrada por la diputada socialista en la Asamblea de Madrid Purificación Causapié en la que asegura que se ha contratado a más profesionales sanitarios "una vez ha bajado la presión de los contagios en los centros sociosanitarios". 

El gobierno de centro-derecha también le responde lo siguiente: ”También se ha remitido una relación de alumnos de segundo grado medio de Atención a personas en situación de dependencia para su posible contratación en caso necesario dadas las carencias de personal originado por la pandemia”. La agencia de noticias Europa Press ha tenido acceso, en su integridad, a la respuesta parlamentaria.

Causapié, por su parte, denuncia una vez más "la ausencia de atención a las residencias de mayores” y critica que el ejecutivo autonómico otorgue a la sanidad pública el reconocimiento "una vez ha pasado la presión sanitaria en centros de salud y hospitales”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez