martes, 22 de junio de 2021

El PSOE tacha a Ayuso de "incapaz" y le pide que deje gobernar a quien ganó las elecciones

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, critica que la presidenta regional pida que Sánchez asuma el mando único cuando hasta hace dos meses pedía que decayera.


El PSOE tacha a Ayuso de "incapaz" y le pide que deje gobernar a quien ganó las elecciones
  • whatsapp
  • linkedin

El PSOE está sacando toda la artillería contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y contra la gestión que está liderando para controlar los rebrotes registrados en la región a causaa de la pandemia del coronavirus. El delegado del Gobierno en Madrid y secretario general del PSOE madrileño, José Manuel Franco, ha criticado la "incapacidad" de la popular a la hora de plantear políticas que palien las consecuencias sociales y económicas del virus en la región. "Si no es capaz de gestionar los intereses de los madrileños, deje gobernar a quien ha ganado las elecciones", ha subrayado el socialista. 

"Resulta paradójico que Isabel Díaaz Ayuso, la más crítica de los presidentes autonómicos con el Gobierno central durante el estado de alarma y que en mayo pedía plenas competencias en materia sanitaria, reclame ahora el mando único", ha subrayado. 

Uno de los hombres más cercanos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Comunidad de Madrid ha criticado la estrategia del gobierno bipartito de derechas en la Puerta del Sol por mantener un discurso cruzado entre sus miembros y desestabilizar la unidad que necesita la comunidad.

"A día de hoy, no se sabe cuántos casos asintomáticos hay en Madrid", lamentó el líder socialista de la región. Por ello, instó a las instituciones a abrir Urgencias de Atención Primaria que puedan detectarlos. "Ante la falta de diligencia de Ayuso, el PP tiene que recurrir a la iniciativa privada", apuntó, con un claro tono acusatorio. 

La Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) realizó un contrato de 259 personas para reforzar el personal de 24 residencias a lo largo de mayo. El gobierno de Díaz Ayuso respondió a una pregunta por escrito registrada por la diputada socialista en la Asamblea de Madrid Purificación Causapié en la que asegura que se ha contratado a más profesionales sanitarios "una vez ha bajado la presión de los contagios en los centros sociosanitarios". 

El gobierno de centro-derecha también le responde lo siguiente: ”También se ha remitido una relación de alumnos de segundo grado medio de Atención a personas en situación de dependencia para su posible contratación en caso necesario dadas las carencias de personal originado por la pandemia”. La agencia de noticias Europa Press ha tenido acceso, en su integridad, a la respuesta parlamentaria.

Causapié, por su parte, denuncia una vez más "la ausencia de atención a las residencias de mayores” y critica que el ejecutivo autonómico otorgue a la sanidad pública el reconocimiento "una vez ha pasado la presión sanitaria en centros de salud y hospitales”.

Te puede interesar