Las vacaciones de Pedro Sánchez con acoso de la derecha política

El Presidente del Gobierno se aisla en un parque natural para evitar contagios
Enrique Erre
España
14.08.2020
Compartir:

Pedro Sánchez se va de vacaciones con su mujer Begoña y su partida ha levantado ampollas entre los sectores más conservadores. A pesar de irse al parque natural Doñana, en medio de la naturaleza y evitando aglomeraciones, las críticas no se han hecho esperar. En concreto, la cadena COPE ha hecho una parodia de muy mal gusto sobre sus días de asueto. El presidente del Gobierno no está dispuesto a aguantar más estupideces y de momento, el grupo mediático y Moncloa han aparcado relaciones diplomáticas.

Duros ataques de la COPE y la derecha mediática

El programa nocturno de la COPE, La Linterna, sigue abierto por vacaciones durante agosto. Aunque Ángel Expósito es el títular, la persona encargada del programa de radio es Mamen Vizcaíno. El martes, 11 de agosto de 2020, el programa tocaba el asunto las vacaciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su estancia a cuerpo de rey en Lanzarote era el título con el que abrieron sus dos horas.

Según la información de diferentes medios digitales, el sainete ofrecido por COPE pasó sin pena ni gloria hasta que llegaban diversos mensajes desde Moncloa de lo que, en el entorno del PSOE, consideran una “burla absoluta e injustificable” al presidente. ¿Qué ha pasado para llegar a esto?. Simplemente, una parodia de muy mal gusto en un momento en el que los animos están muy caldeados, y no un cabreo del presidente como han querido hacer ver. El equipo del presidente ha visto con malos ojos que precisamente una emisora católica abriera la veda de las intimidades del asueto veraniego del líder de España. 

La "parodia" de La Linterna mostraba a un Pedro Sánchez bastante frívolo y, un sketch radial, desvelaba a los espectadores de la COPE que lo primero que hace el presidente “nada más despertarse” en un día de sus vacaciones es preguntarse: “Espejo mágico, dime una cosa, ¿quién es en este Reino la más hermosa?”…; aseguraban en laa radio que hace Sánchez a diario, emulando así a la malvada y egocéntrica bruja de Blancanieves.

Una parodia de muy mal gusto

Después de la soez pregunta considerada humor "de derechas" (faltón y vulgar), el programa recogía un audio de Pedro Sánchez en el que decía “sobra mucha prepotencia, sobra mucha soberbia y falta humildad”. Para colmo de la manipulación, la COPE volvía a retomar audios aniguos con el único objetivo de menoscabar su imagen y su honorabilidad. 

“Pero, fíjese, yo soy presidente del Gobierno y haré lo que quiera en la Cámara”, decía Sánchez. “El presidente del Gobierno, en este caso yo”. “Yo soy presidente del Gobierno y hay cuestiones que no le puedo trasladar a usted”.

“Esto es, mirarse al espejo. ¿Tienes dudas de que Sánchez se mira al espejo…? Él se mira de una forma diferente, como mordiéndose el labio”, decían entre risas. Por último, no teniendo suficiente con el líder de España, fueron a por su mujer Begoña Gómez. Recogiendo unas declaraciones en Espejo Público junto a Susanna Griso:  “Sánchez es un marido romántico”. El responsable de este segmento tiene nombre: Israel Remuiñán, se justifica con que todo era ironía y sarcasmo y con todo el cinismo del mundo afirmaba que “el contenido de lo emitido es 100% real, con sello de la casa y fruto de un trabajo de investigación”. Un documento manipulado que los medios de derechas han promocionado con bombo y platillo para evitar hablar de los Toros o los conciertos en Sotogrande o Marbella. Como aves de rapiña, Santiago Abascal, Pablo Casado, Carlos Herrera o Jose Manuel Soto difundían la "gracieta". Moncloa está enfadada y con razón, pues todo tiene un límite.

Vacaciones en Doñana

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha ido de vacaciones a Doñana para un merecido descanso con su familia y de paso, promocionar el turismo nacional. Según ha anunciado la portavoz del Ejecutivo y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, Sánchez espera que esta visita suponga "un foco de atención" que atraiga turismo a Andalucía.

Una visita Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), lugar de nacimiento de Toñi Moreno ha sevido a Montero para agradecer a Sánchez su presencia en el Parque Nacional de Doñana (Huelva), donde habitualmente se aloja en la finca de las Marismillas.

"Estamos encantados desde Andalucía con que nuestros enclaves sean lugares que se han puesto de manifiesto porque los visiten las máximas autoridades, en este caso el presidente del Gobierno, que nos honra aquí en Andalucía", ha dicho la ministra.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez