Jorge Javier Vázquez: "Juan Carlos es la nueva Pantoja de España"

El presentador de Sálvame atiza fuerte al emérito y lo compara con la folclórica
Enrique Erre
España
12.08.2020
Compartir:

Jorge Javier Vázquez hace un alto en sus vacaciones para opinar sobre la política actual. Desde que se erigiera como altavoz de la izquierda, la caverna mediática no ha dejado de destrozarlo con informaciones insidiosas. Sin embargo, al presentador de Sálvame eso le da igual y ahora ha querido definir a Juan Carlos, el rey emérito de España, en el exilio por múltiples escándalos. Podría compararlo con Belén Esteban, pero ha sido Isabel Pantoja con la que el periodista ha decidido hacer un paralelismo.[Sumario][Sumario][Sumario]

Siguiendo los pasos de Mercedes Milá

Jorge Javier Vázquez ha querido dar su certera opinión sobre el exilio Juan Carlos I de nuestro país. Mercedes Milá dió el toque de salida con sus críticas y ahora, el presentador de Sálvame,  ha redactado un nuevo post en su blog de la revista Lecturas en la que da su punto de vista por esta polémica decisión: "Es nuestra nueva Pantoja. El rey, sí, pero de las coplillas de las divisas". Hay que recordar que la Pantoja paso de martir a odiada y finalmente redimida. El reality patrio por antonomasia.

"Tampoco entiendo que el emérito no haya asomado la patita desde el lunes. Ni su silencio. Se echa de menos un “me gustaría explicarme”. Su mutismo engorda la especulación. Parece que esté cebando su próxima intervención pública", dice el enemigo de Belén Esteban y a la sazón conductor de 'Sálvame', aportando el aburrimiento que le produce Abu Dabi, una ciudad donde apenas existe ocio occidental. 

El documental de la discordia emitido por TVE

En otro punto, tras visionar el documento censurado emitido por TVE 'Yo, Juan Carlos I, rey de España', Jorge Javier se planteó cómo el emérito hizo realmente para dirigir con tacto la dificil transición de ser una de las figuras más admiradas por la sociedad española a convertirse en una caricatura o bufon de su mismo a lo largo del tiempo: "Le beneficia que cuenten la historia por él a que la recuerde él mismo. Le favorece el silencio".

"Me llaman la atención las elogiosas palabras de Alfonso Guerra –y su certero análisis sobre la sociedad española– y otras de Alfredo Pérez Rubalcaba: “En la intimidad, es menos rey de lo que parece”. Conociendo lo finísimo que hilaba Rubalcaba entiendo que en el trato cercano nuestro rey emérito tiene poco de majestad", dice el dueño del cortijo de las tardes de Telecinco. 

Por si eso fuera poco, Jorge Javier destrozó a los Servicios Informativos, y en concreto a los Telediarios, de TVE tras observar como un periodista desde Portugal y otro desde la República Dominicana daban pie a la especulación de que el yerno de Letizia estuviera en alguno de los dos lugares: "Sinceramente, esas especulaciones las veo muy adecuadas para un ‘Sálvame’ pero para un ‘Telediario’ me suenan un poco chuscas". Una crítica tan inesperada que seguramente haga las delicias de sus enemigos de la derecha política.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes