Los Reyes finalizan su gira por España en Asturias

Felipe VI lanzó "un mensaje de ánimo y confianza" al conjunto de la sociedad ante "el mal terrible que nos tiene atenazados".
Miguel P. Montes
España
31.07.2020
Compartir:

Los reyes Felipe VI y doña Letizia finalizaron este jueves en el Principado de Asturias la gira que han llevado a cabo por toda España durante un mes y medio para conocer las consecuencias sociales y económicas que ha dejado el coronavirus en todos los territorios. 

Los monarcas visitaron la sede del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (COGERSA), donde tras reunirse con los representantes de Consorcio, Don Felipe y Doña Letizia recorrieron las instalaciones visitando la planta de envases y la planta de residuos sanitarios. Durante el recorrido, Sus Majestades recibieron explicaciones del gerente de COGERSA, Santiago Fernández.

Felipe VI reconoció "el mal terrible que nos tiene atenazados en muchos aspectos" -en referencia al coronavirus-, pero lanzó "un mensaje de ánimo y confianza" al conjunto de la sociedad española. "Es lógica la preocupación que no desapaarece aante lo que ha sido y es la pandemia", aseguró el Rey. El monarca instó a desarrollar las "enormes ganass y capacidad de salir adelante, voluntad y coraaje, además de ideas y propuestas". 

Don Felipe y doña Letizia se dirigieron después al Cerro de Santa Catalina, donde visitaron la exposición del 30 aniversario del Elogio del Horizonte, que consta de dos partes: Treinta años del Elogio de Horizonte y Elogio de Gijón. Allí recibieron explicaciones del director de la fundación de Cultura del Ayuntamiento de Gijón, Miguel Barrero. A continuación, los Reyes pasearon por el cerro mantuvieron un encuentro con una representación de sanitarios del Hospital de Cabueñes, centro de referencia COVID-19 en Gijón.

Por la tarde, Sus Majestades los Reyes se trasladaron a Llanera para visitar el Museo y el Circuito Fernando Alonso. A su llegada, tras ser recibidos por las autoridades asistentes, fueron saludados por Fernando Alonso. Seguidamente, se dirigieron al auditorio donde se encontraban alumnos de los cursos de verano del Centro Asturiano de Oviedo, entidad deportiva y cultural con 25 socios. Allí recibieron explicaciones sobre seguridad vial a cargo de la monitora de Seguridad Vial, Lucía Blanco, para a continuación abrir un turno de preguntas de los niños a Fernando Alonso.

Los Reyes estuvieron acompañados por el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, han sido recibidos en Serín, concejo de Gijón, por el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón; el presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Marcelino Marcos; la delegada del Gobierno en el Principado de Asturias, Delia Losa; la alcaldesa de Gijón, Ana González; y por el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, entre otras personalidades.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes