Los Reyes visitarán todas las islas de Baleares durante sus vacaciones

El Palacio de La Zarzuela ha informado que los monarcas y sus hijas viajarán a Palma de Mallorca entre el 7 y el 8 de agosto y estarán hasta el 17, cuando volverán a Madrid.
Miguel P. Montes
España
31.07.2020
Compartir:

Sus Majestades los reyes Felipe VI y doña Letizia, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía viajarán a Palma de Mallorca el fin de semana del 7 y 8 de agosto, según ha informado el Palacio de La Moncloa. Sin embargo, no serán unas vacaciones al uso para la Familia Real porque, entre la semana del 10 al 17 de ese mes, tendrán una apretada agenda en una visita por todas las islas del archipiélago: Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Los monarcas volverán a mantener un contacto estrecho con los agentes sociales y económicos más afectados por las consecuencias del coronaavirus. De esta manera, seguirán la línea de trabajo mantenida hasta ahora, tras un mes y medio viajando por toda España para conocer cómo se encuentra la sociedad en la era post-pandemia.

Además, Casa Real no ofrecerá la tradicional recepción a la sociedad balear en el Palacio de La Almudaina de Palma. Esta es la razón por la que los monarcas visitarán todas las islas, para ser ellos los que contacten y estrechen relaciones con todos estos protagonistas anónimos.

El Rey mantendrá los despachos y audiencias rutinarias con las autoridades autonómicas de la comunidad autónoma en el Palacio de La Almudaina y la reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de Marivent. Los monarcas no tienen planeado irse a otro lugar de vacaciones, más privadas, tras su estancia en Palma y regresarán a Madrid para retomar la agenda de trabajo a mediados de agosto. 

Marivent, punto de encuentro de la Familia Real

La reina Sofía se ha dejado ver desde hace días por la capital mallorquina acompañada de su hija Elena y su hermana, Irene de Grecia. La madre de Felipe VI es una asidua a Palma de Mallorca, donde pasa alguna que otra temporada del año, aparte de la estival. Ella pasará todo el mes en la isla. 

Quien no acudirá, como viene siendo costumbre en los últimos años, es Don Juan Carlos. Este año, con más motivo aún. El intento del Rey de hacer un cortafuegos entre la Monarquía y el emérito pasa por distanciarse aún más del exjefe de Estado y, por lo tanto, su padre no acudirá a la residencia de verano de Casa Real para practicar uno de los deportes que más disfruta: la vela. Tampoco se espera la presencia de Cristina de Borbón, aunque no se descarta que los cuatro hijos que tiene con Iñaki Urdangarin pasen unos días junto al resto de la familia. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes