Los Reyes visitan Cantabria en su gira por España

Felipe VI y doña Letizia visitaron el centro de ASPACE que trabajan con personas con parálisis cerebral y la empresa tecnológica das-Nano.
Miguel P. Montes
España
30.07.2020
Compartir:

Los Reyes de España Felipe VI y doña Letizia visitaron la Comunidad Autónoma de Cantabria el pasado miércoles en su gira por España para conocer las consecuencias sociales y económicas del coronavirus.

La primera parada de los monarcas fue en el Mercado Nacional de Granados "Jesús Collado Soto", donde se interpretó una "Jota Montañesa", baile tradicional de bienvenida en el occidente de Cantabria. Don Felipe y Doña Letizia iniciaron la visita por el recinto con explicaciones a cargo del director del mercado, Isaac Bolado; y el asesor comercial del mercado, Carmelo Diego. Comenzaron por la zona de ordeño, después la compraventa de ganado y por último la exhibición de razas bovinas.

Los Reyes se reunieron, posteriormente, con los representantes de las agrupaciones del sector ganadero de Cantabria, en la que han tenido unas palabras de gratitud y reconocimiento al sector "hoy y siempre". Felipe VI recalcó la importancia que tiene el sector primario en la sociedad española, sobre todo en estos meses de pandemia donde muchos de sus trabajadores velaron porque los ciudadanos vivieran su día a día, dentro de la anormalidad del estado de alarma, lo más normal posible. 

Los Reyes también visitaron también el Puerto de Santoña, donde recibieron las explicaciones del presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de Cantabria y presidente de la Cofradía de Pescadores "Virgen del Puerto" de Santoña, Miguel Fernández. El puerto pesquero de Santoña está gestionado por la Cofradía de pescadores Virgen del Puerto. Tienen la base 34 barcos, de los 132 que actualmente se encuentran activos en Cantabria.

Sus Majestades los Reyes fueron recibidos por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez Gómez; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Cantabria, Ainoa Quiñones; el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; y el alcalde de Santoña, Sergio Abascal.

Últimas visitas de la gira

Los monarcas llevan más de un mes viajando, desde el 23 de junio, por toda Espña ay ya quedan pocos destinos que visitar. Este jueves, los monarcas visitan el Principado de Asturias, un enclave muy ligado a la Monarquía -el Heredero es Príncipe de Asturias- para cerrar formalmente la gira por España.

Por ello, las vacaciones de la Familia Real se retrasará unos días, como mínimo hasta el 8 de agosto, cuando los Reyes visiten el archipiélago. Todo apunta a que este año no habrá una escapada secreta de los Reyes y sus hijas a un enclave turístico que no sea el mallorquín Palacio de Marivent. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes