ESPAÑA | MOCIÓN DE CENSURA CONTRA PEDRO SÁNCHEZ

El PP descarta apoyar la moción de censura contra Pedro Sánchez

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 30/07/2020

El secretario general del partido, Teodoro García Egea, asegura que sería "una maniobra de distracción que solo reforzaría al PSOE".

El presidente del PP, Pablo Casado, saludando a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, antes de su intervención en el Pleno.

El presidente del PP, Pablo Casado, saludando a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, antes de su intervención en el Pleno.

El PP no apoyará la moción de censura que Vox presentará en septiembre contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Así lo anunció el secretario general del partido, Teodoro García Egea, en su cuenta personal de Twitter minutos después de que el presidente del partido ultra, Santiago Abascal, anunciara dicha decisión en el pleno extraordinario que se celebraba el pasado miércoles en el Congreso de los Diputados para que Sánchez explicara los términos del acuerdo europeo sobre el Fondo de Reconstrucción y el Marco Financiero Plurianual. 

"Moción de censura post vacacional para salvar al soldado Sánchez.
El PP estará siempre en lo importante: salvar vidas y empleos. No cuenten con nosotros para maniobras de distracción que refuercen al PSOE", reza el mensaje del "número dos" de los populares.

García Egea es una de las personas más cercanas al líder de la oposición y, por lo tanto, este mensaje habrá contado con el visto bueno de Pablo Casado. El líder de Génova 13 no se pronunció en las dos intervenciones que tuvo en el Hemiciclo sobre la moción de censura al secretario general del PSOE y no fijó ninguna postura al respecto. Por no hacer, ni lo mentó, como si Abascal no se hubiera postulado como candidato a la Presidencia del Gobierno, casi con toda seguridad, cuando registren esta herramienta parlamentaria. 

La moción de censura contra Pedro Sánchez no tiene visos de salir adelante. No existe una mayoría parlamentaria aalternativa a la de la investidura progresista que pudiera derribar al gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos. Si ya Vox, desde el inicio de la XIV legislatura, estaba algo aislado parlamentariamente, ahora está prácticamente solo. Ni el PP, cercano ideológicamente a algunos postulados de Vox, apoyará a su líder. 

Montesinos: "No nos equivoquemos de rival"

Han sido muchas las voces del PP que se han pronunciado desde que este miércoles saltara la noticia. El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha reiterado su negativa a respaldar a Vox en una entrevista en la Cadena Cope: “No vamos a alimentar el ruido, vamos a seguir aportando soluciones. Nosotros ofrecemos propuestas e iniciativas como el plan Activemos España".

“Ante un Gobierno que no está a la altura de las circunstancias tenemos que forjar una alternativa realista. No hay que equivocarse de rival político", ha asegurado el cabeza de lista del PP por Málaga. Una postura que parece que tendrá que asumir todo el Grupo Parlamentario Popular, incluso la siempre rebelde Cayetana Álvarez de Toledo.