miércoles, 20 de enero de 2021

Torra: “Pido un gran esfuerzo para controlar el rebrote”

El presidente de Cataluña pidió a los ciudadanos que cumplan con las medidas sanitarias para reducir el contagio masivo.


  • whatsapp
  • linkedin








ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA







El presidente de Cataluña, Quim Torra, pidió este lunes a todos los ciudadanos que cumplan con las medidas sanitarias para reducir el contacto social y, con ello, la posibilidad de contagio entre los usuarios. “Si no cumplimos ya sabemos cuál será la próxima determinación que vendrá”, advirtió el líder autonómico. “Estamos ante los 10 días más importantes del verano”, indicó.







“Un botellón no es una fiesta, es un acto de insolidaridad”, recalcó el presidente. Por ello, instó a reducir la vida social para luchar contra el virus, que ha marcado varis rebrotes en la comunidad desde que se levantara el estado de alarma. Sin embargo, Torra subrayó que Cataluña es un destino seguro y responsable para recibir a los turistas que quieran visitar la Generalitat.







El conceller de Interior, Miquel Buch, instó a los cuerpos policiales a endurecer su trabajo y a multar “con severidad” a todos aquellos que incumplan las normas. Además, el miembro del Govern advirtió que “no le temblará el pulso” si hace falta aumentar aún más las medidas restrictivas en los próximos días. 













Te puede interesar