lunes, 19 de abril de 2021

Iglesias: "Se está abriendo un horizonte republicano plurinacional"

El vicepresidente segundo del Gobierno apuesta por "algo más moderno, más avanzado y más racional".


Iglesias: "Se está abriendo un horizonte republicano plurinacional"
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, aseguró el pasado martes que se está abriendo "un espíritu republicano" que podría originar, a medio o largo plaazo, un "horizonte de repñublica plurinacional y solidaria". 

Por ello, Iglesias no ha descartado que en varios años vivamos un proceso constituyente en el que se revise el mdelo territorial del Estado para avanzar hacia un país federal o confederal. Pero el líder de Unidas Podems fue más allá y aseguró que hay que renovar "el funcionamiento de algunas instituciones". Para Iglesias, no es nromal que "no se vte al jefe del Estado" y desdeñó el argumento de que los españoles eligieron la Monarquía con la Constitución de 1978 porque fue "de manera indirectísima".

El "número tres" del Gobierno pidió "algo más moderno, más avanzado y más racional". “Es lógico que gente de veintitantos años, de treinta y tantos años y de cuarenta y tantos años no entendamos que este país no tenga un jefe del Estado que se le elija democráticamente”, sumó. 

De ahí que se torne como "muy interesante" el espíritu republicano que, a su juicio, se está gestando en España, que podría provocar un ccacmbi oen la Jefatura del Estaddo "respetando la legalidad" y "comprendiendo la correlaicón de fuerzas". 

Te puede interesar