De acuerdo a información dada por el diario El Mundo, la productora 360 Global Media, vinculada al partido Podemos, y quien producía los programas La Tuerka y Fort Apache, que eran transmitidos por la televisora iraní en español, Hispan TV, y conducido por el actual vicepresidente de gobierno, Pablo Iglesias, recibió cerca de 9.3 millones de euros desde empresas que recibieron, a su vez, fondos de procedencia iraní.
El Servicio Ejecutivo de la Comisión de Blanqueo de Capitales (SEPBLAC) detectó esa suma de dinero a través de empresas, que se sospechan, hicieron blanqueos de capitales a través de la triangulación, por medio de diversos bancos, que eran usados como intermediarios, para evitar ser descubiertos por las autoridades.
La comisión detectó 67 operaciones financieras (transferencias), entre 2012 y 2015 a la productora televisiva, que a su vez, era la encargada de hacerle los pagos al actual vicepresidente de gobierno. Todas esas transferencias se hicieron por debajo de los 40 euros, para no levantar sospechas.
Número de transferencias directas que le hicieron a Pablo Iglesias: 23
Entre enero de 2013 y julio de 2015, Pablo Iglesias, recibió 93 euros, distribuidos en 23 transferencias directas.
La comisión afirmó también que, durante los primeros seis meses del 2013, Iglesias recibió tres pagos por 21 euros cada uno. Para agosto y octubre del mismo año, los montos fueron por 11.764 euros. El resto del dinero fue distribuido entre diciembre de 2013 y octubre de 2014.