Fernando Simón, el epidemiólogo y director del centro de Coordinación de emergencias sanitarias ha vuelto a acaparar todas las miradas tras ser pillado este fin de semana junto a su familia disfrutando de una jornada de playa en Portugal. El famoso médico ha recibido durísimas críticas por acudir de vacaciones en plena ola de rebrotes.
Que Mariano Rajoy se diera un paseo de 10 min. frente a su casa por recomendación médica fue motivo de críticas y ataques en @LaSextaTV
Que Fernando Simón recorra 630km de carretera a Portugal para irse de surfeo y chiringuitos no merece ni un minuto de crítica.
Mafia mediática
— Alvise Pérez (@Alvisepf) July 19, 2020
Esto funciona así:
1. Fernando Simón, ante los rebrotes, recomienda usar mascarillas y evitar viajes innecesarios.
2. Se va a hacer surf a Portugal.
3. Le pillan en la playa sin mascarilla.
4. Pensó que nadie le reconocería.El mejor resumen de la gestión del Gobierno del COVID
— Percival Manglano (@pmanglano) July 19, 2020
De hecho,el coordinador del centro de emergencias sanitarias ha sido fotografiado acudiendo a alquilar el equipamiento para hacer surf. Los hechos han ocurrido en una playa portuguesa de Carrapateira, en el Algarve, cerca del Alentejo. Aunque la playa está aislada y es una zona de acantilados, el epidemiólogo no esperaba encontrar nadie conocido por la zona, pero finalmente acabó con numerosos curiosos fotografiándolo alrededor.
En las imágenes, se aprecia a Fernando Simón junto a su familia en la playa y acudiendo a alquilar una tabla de surf sin mascarilla, motivo que le ha valido numerosas críticas en redes. Pero no sólo esto, pues el viaje ya ha sido motivo de disputa en redes sociales, donde los usuarios critican que acuda de vacaciones en plena ola de rebrotes.