domingo, 11 de abril de 2021

Euskadi acoge la visita de los Reyes

Los Reyes de España han estado hoy en Euskadi, en una visita que se enmarca en la gira iniciada por todas las Comunidades Autónomas con motivo de la pandemia del COVID-19.


Euskadi acoge la visita de los Reyes
  • whatsapp
  • linkedin

Los Reyes han llegado en coche oficial hasta la explanada del Guggenheim en compañía de la Ministra de Exteriores, Arantxa González Laya. El Lehendakari en funciones, Iñigo Urkullu se ha acercado hasta ellos y les ha conducido a la entrada del Museo, donde también aguardaban a Felipe y Letizia, el Delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, el Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto y la Diputada Vizcaína de Cultura, Lorea Bilbao.







También les han dado la bienvenida el Presidente del BBVA, Carlos Torres y el Presidente y Consejero Delegado de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán. Ambas empresas forman parte del patronato del Museo.







Junto a los representantes institucionales, ante la entrada principal del Guggenheim Bilbao, los Reyes han sido objeto del "Aurresku de honor", interpretado por dos bailarines, un hombre y una mujer. Posteriormente, han procedido a recorrer las Salas en las que permanece la exposición de Olafur Eliasson "En la vida real" y la creación escolar "Aprendiendo a través del arte".

Por otra parte, en las cercanías medio centenar de personas que ondeaban banderas españolas han recibido con salvas a los Reyes, mientras más alejados, un pequeño grupo ha proferido gritos en contra de la monarquía y en favor de la República.

Por último, los Reyes han ido hasta el Museo de Bellas Artes, donde han mantenido un encuentro con representación de empresarios del País Vasco.

Por la tarde, han visitado la nueva sede Fundación San Prudencio en Vitoria.







Te puede interesar