Sonsoles Ónega victima de ataques políticos de la derecha

La presentadora sufre fuertes insultos por haber criticado a los Reyes y Aznar en el homenaje a las víctimas con la ausencia de VOX
Enrique Erre
España
16.07.2020
Compartir:

Sonsoles Ónega pasa a formar la enorme lista de los enemigos de las radicales. Aunque el rostro de Telecinco hace gala de una moderación y objetividad que deja en pañales a Ana Rosa Quintana, la presentadora se ha convertido en un elemento a batir por la ultraderecha. Y es que "Ya es mediodía" analizando el homenajes a las víctimas del COVID-19 ha dicho unas palabras sobre los Reyes que no han sentado bien a algunas personas.

De la moderación a la crítica

Sonsoles Ónega colabora en COPE con Carlos Herrera y antes de dar el salto a la conducción era la reportera del Congreso para Informativos Telecinco. Ser la hija de Fernando Ónega ha hecho que muchos la sitúen en el espectro político como alguien de derechas. Sin embargo, la periodista ha demostrado ser algo más que eso: su simpatía, objetividad, pluralidad y rigor hizo que Paolo Vasile le pusiera un programa.

En "Ya es Mediodía" cuentan con todo tipo de opiniones y algún verso suelto como Javier Negre. Sin embargo, la independencia de Ónega ha llamado la atención levantando un programa poco polémico pero sí bastante informativo. Con un equipo joven ha logrado subir la audiencia de una de las peores franjas de la cadena de Mediaset.

Pero nadie le puede exigir que se limite a ser una moderadora o un busto parlante, y ella si tiene que dar su opinión la da, siempre desde el respeto y la educación. Curiosamente, el programa producido por la empresa de Ana Rosa Quintana no se ha hecho eco de los bulos de VOX. Bastante desapercibida por la situación de contingencia, algunos generadores de odio estaban esperando la ocasión para despedazarla.

Las críticas de Sonsoles Ónega en el homenaje del COVID

Aunque se ha intentado que el homenaje a las víctimas del COVID fuera algo respestuoso, serio y blanco; algunas personas se han empeñado en mirar con lupa algunos detalles concernientes a la izquierda. No es el caso de Sonsoles Ónega, quien por cierta es amiga personal de la reina Letizia.

Desde el diseño de las mascarillas de los políticos a los movimientos pormenorizados de todas las figuras ha sido analizado por los medios. A la periodista lo que no le ha sentado bien ha sido la excesiva protección de los escoltas de los reyes en un acto como ese. Y es que precisamente, Felipe VI y su mujer necesitaban ser más accesibles que nunca.

Esa dificultad para que uno de sus periodistas pudiera hacer su trabajo ha sido lo que ha molestado a la presentadora quien con cierta ironía ha afirmado: “No vemos nada con ese hombre tapando el objetivo”. Y es que con toda su experiencia, la madrileña no comprende cierto tipo de comportamientos. La respuesta le ha venido dada por redes sociales donde se le ha masacrado por no criticar a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias o Fernando Simón. Para algunos parece que Losantos, Bertín Osborne, Jose Manuel Soto o Javier Negre son los únicos que pueden opinar.

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes