sábado, 17 de abril de 2021

Toni Cantó exige la disculpa y dimisión de Fernando Simón

El actor de 7 vidas se desmarca de la moderación de su partido


Toni Cantó exige la disculpa y dimisión de Fernando Simón
  • whatsapp
  • linkedin

Toni Cantó, el actor reconvertido en diputado por el grupo Ciudadanos, vuelve a situarse en el ojo del huracán tras criticar al Gobierno de España y en especial, a Fernando Simón. Su postura ha sentado muy mal en el partido por las brutales palabras sobre el epidemiólogo. Sin duda, otro feo para Inés Arrimadas que ha mostrado más responsabilidad democrática que el núcleo duro del grupo naranja.

Gravísima petición y acusaciones de incitación al odio por la entrevista a un dominical

Si hace unos días era Miguel Sebastían quien exigía un perdón público a Fernando Simón por haber omitido datos y acusarlo de engañar a la sociedad española, ahora Toni Cantó, actor y presentador es el que lanza la última andanada contra el doctor. La entrevista que el epidemiólogo concedió a El País ha levantado muchas ampollas especialmente para una derecha radical que se está desvaneciendo lentamente.

No obstante, Simón ha declarado que debido a su condición de ciéntifico existen errores por los que la rectificación se hace patente mostrando una vez más su humanidad frente al ruido y la furia. Esto también ha molestado al valenciano quien ultimamente se destaca más por su furibunda actuación en redes sociales que por su carrera política.

Para el diputado de las Cortes Valenciana, Fernando ha pasado a primera línea de la política al situarse como la cara visible durante la pandemia y la contingencia que asola no solo España, sino el mundo entero. Esta es su justificación para exigir su perdón y su dimisión instantánea, desdiciendo al gran número de personas que alaba su labor.

La resputa de Fernando Simón frente a la ira de Cantó en redes sociales

Fernando Simón, no obstante, cuenta con un gran cómite de expertos que como se ha demostrado ha logrado una solvencia y eficacia envidiada por otros países más poderosos. También reconoce que ante una situación nueva siempre se pueden cometer equivocaciones que no dudaría en subsanar si pudiera volver atrás.

Y es que lo que algunos no comprenden (o si lo hacen pero tratan de sacar rédito politico) es que ante una situación desconcida y dificil la toma de decisiones se hace más dura. Excusas que no le valen a Cantó y a otros muchos famosos que están aprovechando la situación para echar basura contra un Gobierno, que como ha demostrado en las elecciones vascas y gallegas ha logrado mantener a sus votantes. 

Te puede interesar