martes, 20 de abril de 2021

Begoña Villacís recibe el Premio Transexualia por su defensa de los derechos LGTBI

“Lo más bonito de Madrid es la diversidad y la libertad", afirma la mandataria.


Begoña Villacís recibe el Premio Transexualia por su defensa de los derechos LGTBI
  • whatsapp
  • linkedin

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, recibió ayer el Premio Transexualia 2020 en reconocimiento a su defensa de los derechos LGTBI y su apoyo a las personas transexuales.

Recientemente, el Ayuntamiento de Madrid ha comunicado recientemente la puesta en marcha de un programa específico de ayuda a las familias del colectivo en los centros de apoyo a las familias (CAF) que comenzará a funcionar en 2021.

Villacís ha enfatizado la importancia de este tipo de eventos que defienden los derechos de las personas transexuales “para que puedan ser quiénes quieran ser, por encima de colectivos que quieran patrimonializarlos”.

En este sentido, la vicealcaldesa ha recordado que “Madrid se ha convertido en un cobijo de libertad para personas de otros países que no pueden querer a quién quieran y en Madrid pueden sentirse libres y felices”. Asimismo, ha subrayado la difícil condición de las mujeres trans, “que sufren una doble discriminación por ser mujer y transexual”. 

La vicealcaldesa ha recibido este galardón durante la inauguración de la exposición de fotografía ‘Love’ de Tiberiu Capudean, organizada por la Asociación Española de Transexuales, AET Transexualia y el Ayuntamiento de Madrid.

En su intervención ha explicado que “lo más bonito de Madrid es la diversidad y la libertad y esta exposición es una muestra de ello”. La exposición estará abierta al público hasta el 26 de julio en el Centro Cultural Casa de Vacas, con entrada gratuita.

Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar