jueves, 21 de enero de 2021

Feijóo rozaría el 50% de los votos y tendría una mayoría arrolladora

El presidente de la Xunta podría revalidar su liderazgo y seguir con una de las pocas mayorías absolutas que conserva un partido en España.


  • whatsapp
  • linkedin








ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA







Alberto Núñez Feijóo ganará las elecciones que se celebren en Galicia el próximo 12 de julio, según el último barómetro de GAD-3 para el diario ABC. El barón popular tendría un 49,9% de los votos (43 escaños), más del doble que la candidatura de Alberto Caballero y el PSdeG, que tendría un 20,9% del electorado (16 escaños).







El BNG aprovecharía su tirón en Galicia para ser tercera fuerza política y aglutinar el 18,6% del electorado (14 escaños), y Galicia en Común tendría un 4,9% de los votos (dosescaños). 







Por lo tanto, Feijóo podría liderar de nuevo el gobierno de Galicia, uno de los bastiones del PP a nivel nacional. El candidato popular dependerá de la división del voto de centro-derecha. Enfrente tiene a tres fuerzas de la izquierda que, a la mínima que el PP no consiguiera la mayoría absoluta (38 escaños) se aliarían para derrocar a Feijóo como presidente. 







Te puede interesar