Patricia Conde responde a VOX tras usar su imagen contra el gobierno

La presentadora anunció en Instagram unas mascarillas que el partido de Santiago Abascal usó como misil contra Pedro Sánchez y Fernando Simón
Enrique Erre
España
05.07.2020
Compartir:

Patricia Conde ha sido objeto de utilización de su imagen para usarla contra el Gobierno. Su anuncio en Instagram de unas mascarillas ha servido de excusa para los seguidores de VOX para utilizarla como caballo de carga contra el Gobierno. Un mensaje sujeto a la mala interpretación de la presentadora se ha convertido en el estandarte contra el Gobierno pero ella, ante la polémica, ha tenido que salir a la palestra para desvincularse del bulo. 

Mascarillas insolidarias según Fernando Simón

La historia es tal cual, Patrica Conde anunciaba unas mascarillas en Instagram mediante una colaboración de marca. Sin embargo, esas mascarillas permiten que no te contagies, pero no que tú contagies a los demás. Inmediatamente, la caverna mediática se puso manos a la obra para definir la nula controversia de la presentadora como un escándalo más para el Gobierno.

Recuperando una información de hace cuatro meses donde Fernando Simón apelaba a la solidaridad y a no contagiar para promover la seguridad, la excusa sirvió para vender una información falsa. "La extrema izquierda acosaba al famoso rostro de televisión por contradecir al gobierno" y titulares similares llovían acercando indirectamente a la rubia al círculo de personajes cercanos a la derecha mediática como Bertín Osborne, Belén Esteban o Jose Manuel Soto.

El ambigüo mensaje de Patricia Conde

Al tratarse de publicidad, Patricia Conde no dio muchas más explicaciones que lo que dijo en el post. Pero si afirmó que todo el mundo debería llevarlas para evitar contagiarse y eso fue lo que despertó la ira de muchos usuarios que le apelaban a ser solidaria. La presentadora veía como su Instagram se llenaba de insultos por haber promocionado unas mascarillas que, en ningún caso, suponían un riesgo para la salud.

Grupos en Facebook cercanos a VOX y contra el gobierno de Pedro Sánchez compartían la noticia de manera masiva propagando lo que era un bulo. La incitación al odio contra la izquierda volvía a estar presente por unos inocentes comentarios que se usaron como arma arrojadiza contra el Gobierno de España. Una mala información que ha hecho que Patricia de la cara.

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

Si hace unos an~os te dicen que en 2020 no podra´s salir a la calle sin esto… nos hubie´semos rei´do… ?? A mi´ al principio me haci´a hasta gracia con eso de poder ir a los sitios sin que me reconocieran, pero mi voz debe ser muy caracteri´stica porque en cuanto hablo me pillan ?? Siguen hacie´ndonos la #pcr cada semana por precaucio´n y seguimos en negativo segu´n el porcentaje de fiabilidad de la prueba. Hoy he grabado el programa con la nueva mascarilla de poliuretano en azul… pero la de doble va´lvula me ha robado el corazo´n, es segura, bonita, y se ajusta a la cabeza mediante dos tiras con velcro… (mucho ma´s co´modo y menos molesto que las gomas en las orejas ??). Algunos dire´is que este tipo de mascarilla solo te protege a ti, pero si eso fuera cierto, tampoco pasari´a nada porque si cada uno lleva la suya estamos todos protegidos ??. Lo importante es que sigamos y confiemos… y os vuelvo a repetir que nunca subestime´is la importancia de estar alegres por duras que sean las pruebas que nos pone la vida. Precisamente estoy escribiendo un post sobre ello y espero que mi experiencia os pueda ayudar. Los seres humanos crecemos al nivel de las dificultades que vamos encontrando. Poneos las mascarillas que quera´is, pero debajo intentad poner una sonrisa siempre… ?? Por cierto, ya esta´n a la venta las de nin~@ y son una monada y hay 3 colores para elegir ?????? Espero que tenga´is un gran fin de semana y que os cuide´is mucho ?? @h91medical

Una publicación compartida de Patricia Conde (@paticonde) el

La respuesta más esperada ante el polémico debate en redes

Fuentes cercanas a Patricia Conde aseguran que lo que realmente ha enfadado a la presentadora es que "determinados grupúsculos asociados a la derecha hayan utilizado su imagen como punta de lanza para hacer política". La madrileña además está bastante molesta con que la hayan utilizado para cargar, precisamente, contra Fernando Simón.

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

?? #4dejulio

Una publicación compartida de Patricia Conde (@paticonde) el

Y es que la amiga de Ángel Martín, a pesar de que nunca ha comentado sus inclinaciones políticas, se encuentra más cercana a la izquierda por sus amistades y su entorno profesional. Sin embargo, ella es consciente de que prefiere alejarse de un mundo cuyo posicionamiento puede traer graves represalias. El rostro de televisión ha sido una vez más víctima de la información retorcida de VOX por un inocente post publicitario así que debemos dejar claro que Patricia Conde no ha contradicho al epidemiólogo ni se ha ido contra el Gobierno.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes