Patricia Conde ha sido objeto de utilización de su imagen para usarla contra el Gobierno. Su anuncio en Instagram de unas mascarillas ha servido de excusa para los seguidores de VOX para utilizarla como caballo de carga contra el Gobierno. Un mensaje sujeto a la mala interpretación de la presentadora se ha convertido en el estandarte contra el Gobierno pero ella, ante la polémica, ha tenido que salir a la palestra para desvincularse del bulo.
Mascarillas insolidarias según Fernando Simón
La historia es tal cual, Patrica Conde anunciaba unas mascarillas en Instagram mediante una colaboración de marca. Sin embargo, esas mascarillas permiten que no te contagies, pero no que tú contagies a los demás. Inmediatamente, la caverna mediática se puso manos a la obra para definir la nula controversia de la presentadora como un escándalo más para el Gobierno.
Recuperando una información de hace cuatro meses donde Fernando Simón apelaba a la solidaridad y a no contagiar para promover la seguridad, la excusa sirvió para vender una información falsa. "La extrema izquierda acosaba al famoso rostro de televisión por contradecir al gobierno" y titulares similares llovían acercando indirectamente a la rubia al círculo de personajes cercanos a la derecha mediática como Bertín Osborne, Belén Esteban o Jose Manuel Soto.
El ambigüo mensaje de Patricia Conde
Al tratarse de publicidad, Patricia Conde no dio muchas más explicaciones que lo que dijo en el post. Pero si afirmó que todo el mundo debería llevarlas para evitar contagiarse y eso fue lo que despertó la ira de muchos usuarios que le apelaban a ser solidaria. La presentadora veía como su Instagram se llenaba de insultos por haber promocionado unas mascarillas que, en ningún caso, suponían un riesgo para la salud.
Grupos en Facebook cercanos a VOX y contra el gobierno de Pedro Sánchez compartían la noticia de manera masiva propagando lo que era un bulo. La incitación al odio contra la izquierda volvía a estar presente por unos inocentes comentarios que se usaron como arma arrojadiza contra el Gobierno de España. Una mala información que ha hecho que Patricia de la cara.
La respuesta más esperada ante el polémico debate en redes
Fuentes cercanas a Patricia Conde aseguran que lo que realmente ha enfadado a la presentadora es que "determinados grupúsculos asociados a la derecha hayan utilizado su imagen como punta de lanza para hacer política". La madrileña además está bastante molesta con que la hayan utilizado para cargar, precisamente, contra Fernando Simón.
Y es que la amiga de Ángel Martín, a pesar de que nunca ha comentado sus inclinaciones políticas, se encuentra más cercana a la izquierda por sus amistades y su entorno profesional. Sin embargo, ella es consciente de que prefiere alejarse de un mundo cuyo posicionamiento puede traer graves represalias. El rostro de televisión ha sido una vez más víctima de la información retorcida de VOX por un inocente post publicitario así que debemos dejar claro que Patricia Conde no ha contradicho al epidemiólogo ni se ha ido contra el Gobierno.