jueves, 6 de mayo de 2021

El Gobierno da luz verde a un plan de 50.000 millones para ayudar a las empresas

10.000 millones de euros se destinarán para rescatar a empresas con problemas, y 40.000 serán líneas ICO para impulsar la inversión empresarial.


El Gobierno da luz verde a un plan de 50.000 millones para ayudar a las empresas
  • whatsapp
  • linkedin

El Gobierno ha aprobado tras reunión del Consejo de Ministros Extraoridnario de hoy, el nuevo paquete de medidas, por importe de 50.000 millones de euros, para reactivar la economía y el empleo, que comprende una línea de avales del ICO por 40.000 millones para nuevos proyectos de inversión y un fondo de 10.000 millones para apoyar la solvencia de empresas estratégicas.

La línea de avales del ICO se dedicará a impulsar nuevos proyectos de inversión empresarial, mientras que el Fondo de Apoyo a la Solvencia, que será gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), dará apoyo público temporal a empresas estratégicas.

PLAN RENOVE 2020

El Consejo de Ministros extraordinario celebrado este viernes, también ha aprobado el plan Renove 2020, que cuenta con un presupuesto de 250 millones de euros y ofrece ayudas de entre 300 y 4.000 euros para la adquisición de un vehículo.

Durante la presentación del Real Decreto-Ley de Medidas Urgentes para apoyar la reactivación económica y el empleo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, indicó que el programa de renovación del parque es "uno de los pilares básicos" del 'Plan de Impulso a toda la cadena de valor del Sector de Automoción'.

 

 

 

Te puede interesar