El Gobierno ha aprobado tras reunión del Consejo de Ministros Extraoridnario de hoy, el nuevo paquete de medidas, por importe de 50 millones de euros, para reactivar la economía y el empleo, que comprende una línea de avales del ICO por 40 millones para nuevos proyectos de inversión y un fondo de 10 millones para apoyar la solvencia de empresas estratégicas.
La línea de avales del ICO se dedicará a impulsar nuevos proyectos de inversión empresarial, mientras que el Fondo de Apoyo a la Solvencia, que será gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), dará apoyo público temporal a empresas estratégicas.
PLAN RENOVE 2020
El Consejo de Ministros extraordinario celebrado este viernes, también ha aprobado el plan Renove 2020, que cuenta con un presupuesto de 250 millones de euros y ofrece ayudas de entre 300 y 4 euros para la adquisición de un vehículo.
Durante la presentación del Real Decreto-Ley de Medidas Urgentes para apoyar la reactivación económica y el empleo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, indicó que el programa de renovación del parque es "uno de los pilares básicos" del 'Plan de Impulso a toda la cadena de valor del Sector de Automoción'.