El alcalde de León, Antonio Silván, ha mantenido esta mañana en el ayuntamiento un encuentro con Leopoldo López Gil, activista por la defensa de los Derechos Humanos en Venezuela y padre del opositor Leopoldo López. Silván ha mostrado su solidaridad con Leopoldo López y los 645 presos políticos de Venezuela, perseguidos por sus ideas.
Este encuentro se enmarca dentro de la situación de grave crisis humanitaria y de violación de los DDHH denunciados por la ONU, que sufren los venezolanos, y de la voluntad del ayuntamiento y de la ciudad de León de solidarizarse con este pueblo, y apoyar las iniciativas necesarias para paliar su sufrimiento y restablecer la democracia.
Sociedad solidaria
Leopoldo López señaló que la sociedad leonesa, además de ser una sociedad de profundos valores democráticos siempre es solidaria y se vuelca con las causas humanitarias.
El alcalde mostró su preocupación, ante la grave crisis humanitaria que vive Venezuela a causa de las políticas de su Gobierno. Antonio Silván recordó que la sociedad leonesa, en consonancia con la de toda España, no puede ni debe permanecer de espaldas, ante cifras tan escalofriantes como que más de la mitad de los niños tienen una situación de desnutrición o que hay una escasez del 85% en medicamentos.
Luna de miel en León
Visiblemente emocionado, Leopoldo López Gil agradeció las muestras de solidaridad del Ayuntamiento de León. También recordó con sentimiento y nostalgia que hace 50 años pasó su luna de miel en León, en el Hostal San Marcos, por lo que su visita a la ciudad es doblemente emotiva para él.