lunes, 10 de mayo de 2021

Sánchez pide al PP apoyo al Gobierno ante las instituciones europeas

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido al PP ''apoyo al Ejecutivo ante la UE'' para el fondo de reconstrucción por la crisis del coronavirus.


Sánchez pide al PP apoyo al Gobierno ante las instituciones europeas
  • whatsapp
  • linkedin

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este miércoles al PP, durante la sesión de control al Gobierno, que respalde al Ejecutivo ante las instituciones europeas para el fondo de reconstrucción por la crisis del coronavirus.

SEGÚN PEDRO SÁNCHEZ EL PP NO QUIERE LLEGAR A NINGÚN TIPO DE ACUERDO

Tras afirmar que ''la unidad no solo salva vidas'' sino también ''empresas y empleos'', Sánchez ha asegurado que estas semanas ''ha tendido la mano'' al Partido Popular ''para llegar a acuerdos''. Sin embargo, ha dicho que lo que ha visto, ''es que no quiere llegar a ningún tipo de acuerdo con el Gobierno''.

"Si usted quiere llegar a acuerdos empecemos por lo básico, por lo esencial, defienda junto con el Gobierno los intereses de España en la negociación del fondo de recuperación en Bruselas", ha demandado Sánchez.

En este punto, el presidente del Gobierno ha solicitado a Casado que "retire" y "elimine ese ignominioso" informe que los 'populares' han enviado al Parlamento Europeo y que, a su juicio, "pone en cuestión los derechos y las libertades y, en definitiva, la democracia española".

En ese documento, el PP que critica la "prolongación de instrumentos constitucionales de excepción más allá de lo razonable" tras la reiteradas prórrogas del estado de alarma, el ejercicio del "mando único a través de reglas administrativas de rango mínimo" o el "deterioro" de la capacidad del Parlamento, entre otros aspectos.

TASA GOOGLE

Además, Sánchez ha pedido a Casado que "se posicione con el Gobierno de España" en la constitución de una tasa digital para las grandes corporaciones tecnológicas, "en contra de los intereses de la administración estadounidense", en alusión a 'la tasa Google'.












 






 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar