viernes, 14 de mayo de 2021

Jose Manuel Soto destroza a Fernando Simón y le cierran Twitter

El cantante se burló cruelmente del doctor y acabó con un castigo temporal


Jose Manuel Soto destroza a Fernando Simón y le cierran Twitter
  • whatsapp
  • linkedin

Jose Manuel Soto la ha vuelto a líar. El cantante, reconvertido en tertuliano político por obra y gracia de las redes sociales, lleva desde el confinamiento criticando la gestión de la contingencia mundial en España. El Gobierno de Pedro Sánchez es el blanco de sus críticas junto a Pablo Iglesias e Irene Montero pero el nuevo enemigo íntimo del andaluz es Fernando Simón. Sus cuestionamientos sobre la labor del doctor han acabado con un castigo ejemplar para el amigo de Bertín Osborne.

Azotes a la izquierda desde un sector muy radical cercano a VOX

Jose Manuel Soto ha escogido Twitter como instrumento para hablar sin tapujos sobre la situación política actual. El que algún día fuera cantante ve como casi 80.000 seguidores le aplauden sus arengas a VOX, partido con el que se siente identificado. Junto a otras figuras como Arévalo, Javier Negre o Isabel Rábago, el sevillano se sitúa en el centro de la polémica.

Muchos de sus mensajes son continuamente denunciados por incitación al odio y su anticatalanismo le ha llevado a tener enfrente a grupos como Unidas Podemos, Gabriel Rufián, Juan Carlos Monedero o Carles Puigdemont. Los seguidores de Santiago Abascal han visto en Soto a una especie de influencer de la caverna mediática.

Las mujeres tampoco se quedan atrás y aseveraciones machistas contra Irene Montero o Ada Colau han dado mucho que hablar. El Ministerio de Igualdad supone para el artista un escollo en las libertades individuales de los españoles, aunque las cifras de víctimas de la violencia de género digan lo contrario. Su obsesión le ha pasado varias veces factura y es que las redes sociales no se pueden convertir en caldo de cultiva para dividir una sociedad. Esta vez, se ha actuado.

Twitter toma cartas en el asunto por estos graves motivos

Quizás lo que no esperaba Jose Manuel Soto es que su altavoz principal se haya posicionado en su contra. Y es que a raíz de unos mensajes relacionados con Fernando Simón en los que se burlaba de su aspecto físico, el rey emérito y Podemos y una vinculación a actos terroristas han provocado un baneo de la cuenta temporal por incitación al odio. La red social pone a disposición de cualquiera que pueda denunciar por diversas razones y suponemos que han sido muchos los usuarios para que se hayan tomado medidas.

No es la primera vez que el amigo de Bertín Osborne sobrepasa todos los límites al expresar machismo, xenofobia e intolerancia contra quien no piensa como él. De Fernando Simón dijo cuando contrajo el coronavirus que le deseaba lo mejor "a pesar de su mal aspecto". Aunque una cosa hay que reconocerle y es que no insulta directamente, se dedica más bien a propagar bulos de VOX y denunciar situaciones falsas. Esta vez le ha tocado a Fernando Simón pero suponemos que, mientras le dejen, seguirá haciendo uso de su libertad.

Te puede interesar