lunes, 17 de mayo de 2021

Foro Asturias se querella contra su fundador, Francisco Álvarez-Cascos

La formación ha expulsado al exvicepresidente del Gobierno del partido y le acusa de delitos continuados de apropiación indebida y administración desleal.


Foro Asturias se querella contra su fundador, Francisco Álvarez-Cascos
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El partido Foro Asturias presentó el pasado viernes una querella criminal contra el fundador del partido, expresidente del Principado de Asturias y exvicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez Cascos por delitos continuados de apropiación indebida y administración desleal. Además, la dirección del partido le ha expulsado como militante y se lo ha comunicado vía burofax. 

Numerosos habrían sido los gastos del partido en torno a Álvarez-Cascos y su familia. Por ejemplo: el expolítico percibió 174.000 euros por alquilar a Foro Asturias el despacho de su mujer en Madrid sin que el partido tuviera actividad en la capital, además de haber gastado 230.000 euros en artículos de uso personal -licencias de pesca, compraa de videojuegos, reservade habitaciones de hotel...-. En la querella, el partido asegura que Cascos sumo gastos al partido "de forma surrealista" hasta el punto de "hacer suyo el dinero del partido". 

Esta es sla razón por la que no nombró, "deliberadamente", tesorero alguno de la formación regionalista. "Quería tener un control abssoluto y férreo del partido", continúan. Además, la dirección actual del partido aseguran que todos estos movimientos de dinero se produjeron de forma ilegal.

La trayectoria de Álvarez-Cascos

El diputado asturiano tiene una larga trayectoria en la política nacional y autonómica de España. Militante del PP hasta 2011, fue diputado, senador, secretario general durante un año del partido (1998-1999), vicepresidente primero del Gobierno de España (1996-2000) y ministro de Fomento (2000-2004).

Abandonó el partido disconforme con la dirección nacional en 2011y se afilió a Foro Asturias tras fundarlo, partido que le haría presidente mediante unas primarias en marzo de ese mismo año. Con su partido, fue investido presidente de Asturias, cargo que ocupó durante un año. 

Te puede interesar