lunes, 17 de mayo de 2021

Detenido el exmilitar que simuló en un vídeo la ejecución de miembros del Gobierno

El arresto ha sido llevado a cabo por agentes de la Guardia Civil. El detenido permanece en dependencias de la Comandancia en Málaga.


Detenido el exmilitar que simuló en un vídeo la ejecución de miembros del Gobierno
  • whatsapp
  • linkedin

Agentes de la Guardia Civil han detenido esta mañana al exmilitar que simuló en un vídeo la ejecución de miembros del Gobierno en una galería de tiro en Málaga, según le han avanzado al diario.es fuentes cercanas a la operación.

El detenido permanece en dependencias de la comandancia del instituto armado en Málaga. 

El detenido es un antiguo miembro de las Fuerzas Armadas que en la actualidad trabaja como taxista. Las personas que aparecen en el vídeo, que ha circulado por grupos de Whatsapp y cuyo contenido adelantó La Marea simulan una ejecución sumaria contra las cuatro imágenes de los miembros del Gobierno representados: Pedro Sánchez, Irene Montero, Fernando Grande-Marlaska y el propio vicepresidente, así como Pablo Echenique, quien no pertenece al Ejecutivo sino que es portavoz parlamentario de Unidas Podemos.

Tras los disparos, el vídeo se cierra con una sonora carcajada de los protagonistas.

REACCIÓN DE PABLO IGLESIAS

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, denunció el miércoles en su cuenta de Twitter las amenazas de muerte proferidas en el vídeo.

En el tuit, Iglesias asegura que "las amenazas de muerte" no van a detener la tarea del Ejecutivo para "reforzar la justicia social y una recuperación económica que no deje a nadie atrás". "Frente a los ultras: justicia social, democracia, libertad, Gobierno".

REACCIÓN DE MONCLOA

En un comunicado remitido por la Moncloa, el Gobierno muestra "su total repulsa y condena de estas imágenes, que contienen amenazas graves y siembran el odio". Continúa el comunicado: "Hechos así alimentan a los sectores más ultras de la sociedad que pretenden destruir valores esenciales de nuestra democracia y de nuestra Constitución, como son la convivencia y el respeto absoluto de la pluralidad política".

 

 

 

Te puede interesar