lunes, 17 de mayo de 2021

Illa anuncia su compromiso de aumentar la inversión en sanidad hasta el 7% del PIB

Este anuncio realizado por el Ministro de Sanidad, supondría que la sanidad española recuperaría niveles previos a la crisis económica de 2008.


Illa anuncia su compromiso de aumentar la inversión en sanidad hasta el 7% del PIB
  • whatsapp
  • linkedin

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este jueves su compromiso de incrementar durante la legislatura la inversión en sanidad hasta llegar a niveles previos a la crisis económica de 2008, lo que supondría una inversión del 7% del PIB en el sistema sanitario.

COMISIÓN PARA LA RECONSTRUCCIÓN EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Así lo ha comentado durante su intervención en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso de los Diputados, a la que ha acudido para informar de las líneas que el su departamento ministerial considera que deben de abordarse en un futuro próximo y lejano en el ámbito de la sanidad y de la sanidad pública.

En este sentido, Illa ha recordado que durante la crisis generada por el nuevo coronavirus el Gobierno ha realizado una "importante inyección" de recursos a las comunidades autónomas para el refuerzo del sistema sanitario, si bien ha destacado la necesidad de trabajar para "afianzar" la inversión sanitaria a corto y medio plazo.

LLEGAR AL 7% DEL PIB

"En los próximos ejercicios se van a aumentar progresivamente los recursos hasta alcanzar el 7% del PIB. Este compromiso va más allá de lo cuantitativo porque queremos conseguir una planificación sostenida a lo largo del tiempo que permita ubicar los recursos allí donde es necesario", ha señalado Illa.

El ministro de Sanidad ha destacado la importancia de que, gracias a los aprendizajes que se han obtenido con la pandemia del Covid-19, se fortalezca el sistema sanitario público, dotándole de mayor financiación e iniciando las "transformaciones necesarias" para que pueda atender las necesidades actuales y futuras de la población.




 






 






 






 

 

Te puede interesar