jueves, 22 de abril de 2021

El Gobierno lanza un plan de impulso del turismo dotado con 4.262 millones

Se va a destinar un tramo preferente por importe de 2.500 millones de la línea de avales del ICO.


El Gobierno lanza un plan de impulso del turismo dotado con 4.262 millones
  • whatsapp
  • linkedin

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado en la mañana de este jueves un plan para reactivar el sector turístico español dotado con 4.262 millones de euros, con el objetivo de impulsar un sector muy golpeado tras la crisis del coronavirus.

ESTRUCTURA DE ESTE PLAN DE IMPULSO DEL TURISMO

Este nuevo Plan de Impulso del sector turístico consta de 28 medidas que se articulan en torno a cinco líneas de actuación: la recuperación de la confianza en el destino, la puesta en marcha de medidas para reactivar el sector, la mejora de la competitividad del destino turístico, la mejora del modelo de conocimiento e inteligencia turística y una campaña de marketing y promoción.

EL PLAN ESTÁ DOTADO CON 4.262 MILLONES DE EUROS

El Plan está dotado con 4.262 millones de euros. Con esta cantidad se eleva a 19.535 millones de euros el apoyo del Gobierno al sector turístico, ya que desde el inicio de la pandemia se han activado diferentes medidas de choque para apoyar la economía española, que han supuesto una inyección de 15.273 millones de euros para el sector turístico.

El presidente del Gobierno aseguró en la presentación del plan realizada en el Palacio de la Moncloa, junto a seis ministros y representantes de sindicatos, empresarios y comunidades autónomas, que "España vuelve a abrirse al turismo".

CINCO PILARES DE ACCIÓN

El primero de los pilares de acción consistirá en recuperar la confianza de España como destino seguro, a ello se destinarán un total de 200.000 euros. Además, para medidas para la reactivación del sector están previstos otros 3.362 millones de euros, a los que se sumarán otros 859 millones para la mejora de la competitividad del sector impulsando un modelo basado en la sostenibilidad y la digitalización.

Otros pilares serán la potenciación de la inteligencia turística a través de la creación de un nuevo observatorio (3,1 millones de euros) y finalmente el impulso de herramientas de marketing para posicionar a España como destino seguro y sostenible y ayudar a la reactivación de los mercados tanto nacionales como internacionales (38,1 millones de euros).

"Es hora de avanzar, es hora de impulsar de nuevo al sector turístico", indicó el presidente asegurando que la recuperación del turismo es "una de nuestras mayores fortalezas". En su opinión, el sector no es solamente uno de los pilares de nuestra economía sino que es "parte central de nuestra forma de vida".




 






 






 






 






 






 

 

Te puede interesar