Las piscinas municipales abrirán a partir del 1 de julio

Se habilitarán dos turnos diarios, de 11:00 a 15:30 horas y de 16:30 a 21:00 horas. Se rebajará la tarifa al 50 %.
Loida Cabeza
España
17.06.2020
Compartir:

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y la concejala delegada del Área de Deporte, Sofía Miranda, han anunciado que las piscinas municipales al aire libre abrirán a partir del 1 de julio. Para ello, se garantizarán los protocolos y las medidas de seguridad para los trabajadores.

La reapertura de estas instalaciones implica tres niveles de preparación: uno técnico de mantenimiento de instalaciones y puesta en marcha, otro sanitario de desinfección y prevención de riesgos laborales para los trabajadores municipales y un tercer nivel para definir las condiciones de práctica segura para usuarios.

A partir del 1 de julio estarán abiertas 13 de las piscinas municipales, a las que se unirá la de Concepción en Ciudad Lineal en agosto. El resto, hasta completar las 22 piscinas de Madrid, no podrá abrir por estar ejecutándose obras de mejoras en sus instalaciones, si bien varias piscinas cubiertas abrirán entre julio y agosto para uso recreativo.

Villacís ha explicado, en una nota de prensa, que para poder disfrutar de las instalaciones con total seguridad “se han adoptado nuevas medidas como el control de aforo, que será del 30 %, para garantizar la distancia de seguridad de dos metros entre usuarios y se doblará la superficie por persona en los espacios al aire libre”.

La vicealcaldesa ha puntualizado que, dentro del vaso de la piscina se deberá mantener en todo momento “una distancia de dos metros cuadrados por usuario”, así como en la entrada/salida de la misma, en las duchas y en el resto de la instalación. En todo caso, esta reducción de aforo se adaptará a las posibles futuras indicaciones que se establezcan por las autoridades sanitarias.

Por su parte, la concejala delegada, Sofía Miranda, ha afirmadoque “se habilitarán dos turnos diarios para su uso, uno de mañana entre las 11:00 h y las 15:30 h, y otro de tarde entre las 16:30 h y las 21:00 h, dejando una hora entre ambos turnos para proceder a la limpieza del recinto”.

Otra novedad será la venta online de las entradas a través de la aplicación que se va a poner en marcha desde el Área Delegada de Deporte para facilitar el acceso a los usuarios y que también podrán obtener a través de la web del Ayuntamiento de Madrid. Estos pases tendrán una reducción del 50 % de su precio para adaptarse a las nuevas franjas de uso de las piscinas.

Además, se realizará a diario una exhaustiva limpieza y desinfección de todos los elementos, equipos y superficies de la instalación, con especial atención a los espacios cerrados (aseos, vestuarios, etc.) y a las superficies de contacto más frecuente como grifos, barandillas, pomos de puertas, etc.

Otra de las principales medidas que se está adoptando es que todos los trabajadores de las piscinas municipales deben superar, antes de su reincorporación al puesto de trabajo, un test PCR realizado por Madrid Salud, garantizando así que pueden volver a su puesto sin riesgo para ellos ni para los usuarios. Se deberá también formar al personal sobre las nuevas medidas de apertura (distanciamiento social, limpieza, vigilancia, etc.) para garantizar su seguridad y la de los usuarios.

Miranda también ha explicado cómo el Área Delegada de Deporte ha estado trabajando “en un protocolo conjunto que garantice la implementación de todas las medidas higiénico-sanitarias marcadas por las autoridades competentes para que los usuarios puedan volver a disfrutar de las piscinas de forma segura” y ha pedido prudencia y responsabilidad “para que entre todos consigamos eliminar definitivamente este virus”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes