viernes, 23 de abril de 2021

Temen por Iglesias y Montero: intervención de la unidad de élite

Una unidad de la Guardia Civil especializada en catástrofes protege el chalet de Iglesias y Montero


Temen por Iglesias y Montero: intervención de la unidad de élite
  • whatsapp
  • linkedin

El chalet de Galapagar de Pablo Iglesias e Irene Montero está más protegido que nunca por la Guardia Civil. La seguridad del vicepresidente segundo del Gobierno y la Ministra de Igualdad es algo indispensable dentro del Ministerio del Interior, desde donde recientemente han enviado a los especialistas de la Guardia Civil en control de masas para proteger la casa de los políticos.

Concretamente, han enviado una veintena de agentes, entre ellos, forman parte una docena de agentes de seguridad ciudadana que vigilan habitualmente el chalet de Galapagar y otros tantos pertenecientes a los Grupos de reserva y seguridad que se especializan en graves alteraciones del orden público.

 Esta sección «de élite» de la Guardia Civil está destinada a garantizar el orden público en conflictos especialmente delicados. Pueden colaborar en casos de alto riesgo, catástrofes y misiones internacionales. Por otro lado, Marlaska ha incentivado poner multas de 600 euros a quienes se acerquen al chalet con caceroladas.

Tras el aumento del dispositivo de seguridad en Galapagar, las redes sociales han estallado. Así afirmaban algunos usuarios en Twitter: "Cuánto cuesta la protección del Palacete de Pablo Iglesias e Irene Montero? Más de 22 agentes, estamos hablando de más de 600mil €/mes Y lo q es más importante, es justificado? La respuesta es NO. Era suficiente con los dos GC de la garita y el muro, para el jarabe democrático".

 

Te puede interesar